Restringen las reuniones familiares, serán solo los domingos y hasta las 22

El COE informó el endurecimiento de las medidas sanitarias tras el avance de la pandemia. Reuniones familiares y gastronomía son los puntos de cambios.

Salta
3293104

El secretario de Gobierno, Matías Posadas, informó que tras el avance de la pandemia en Salta se tomaron medidas pensadas para reforzar la estrategia de prevención y control en la provincia. Desde hoy las reuniones familiares quedan limitadas únicamente a los domingos hasta las 22 y con la participación máxima de 10 personas. 

“La situación está controlada pero queremos ratificar las medidas que se tomaron hace casi dos semanas con vigencia hasta el 31 de julio y vamos a complementarlas. También habrá una limitación con respecto a la gastronomía podrán continuar funcionando pero con reserva previa y hasta las 22”, detalló.

“Hemos pedido puntualmente al Ministerio de Seguridad que los controles sean específicos y la aplicación de las multas, por el incumplimiento se pueden imponer multas de hasta 20.000 pesos, ya sea a comercios y personas individuales”. 

Los comercios permanecerán abiertos y el ingreso se realizará según la terminación del DNI. El turismo interno sigue habilitado, al igual que los deportes individuales y grupales hasta con hasta 10 personas, solo hasta las 20. 

Los comercios de cercanía, almacenes, farmacias y demás podrán permanecer con sus puertas abiertas hasta las 22, al igual que la gastronomía. Finalmente explicó que sigue la prohibición de ingreso de personas a Salta con excepción de razones humanitarias previamente autorizadas por el COE. 

Fuente: Informate Salta.

Te puede interesar
Escuelas

Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Salta

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

10947-inauguracion

Salta: Sáenz inauguró la circunvalación noroeste

Salta

La autopista de 5 Km se ejecutó con fondos, empresas y mano de obra salteña. “Es un orgullo decir a los que tienen una visión centralista, lo que podemos hacer con nuestros recursos cuando son bien utilizados; la obra pública dignifica”, dijo el Gobernador.

TURISMO-EN-SALTA-6

Los turistas volvieron a elegir a Salta

Salta

En un contexto complejo, el nivel de ocupación hotelera se ubicó en porcentajes similares a los del verano de 2023, con un incremento del 15% de la oferta de plazas. Es el primer balance donde se emplea la herramienta de Big Data de Telecom.

Lo más visto
731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.