Medrano: “La Provincia continúa sin circulación viral comunitaria”

La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano aseveró que Salta continúa sin circulación viral comunitaria y que la situación está controlada frente a la pandemia

Salta
IMG-20200724-WA0134

La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano en conferencia de prensa indicó que “estamos transitando la pandemia y la vamos acompañando con diagnósticos, evaluación y tomas de decisiones oportunas y trabajando arduamente para tener controlada la situación”

“Eso nos permite afirmar que hasta el momento no se cuenta con circulación viral comunitaria y que es necesario extremar las medidas de cuidado y prevención con responsabilidad”.

Así también, señaló que en los últimos 3 días de la semana se han registraron más de 10 casos por día y que no se cuenta con pacientes críticos con coronavirus que hayan necesitado asistencia de alta complejidad.

En relación con la situación de salud de los funcionarios del Ejecutivo Provincial, la titular de la cartera sanitaria señaló que “se encuentran en buen estado de salud. Se tienen identificados todos los contactos y se trabaja en la trazabilidad de cada caso. Asimismo, manifestó que “se encuentran aislados en forma preventiva a fin de resguardar a sus familias”

Ante la consulta de un posible caso en una persona que trabaja en el Ministerio de Desarrollo Social, manifestó que está confirmado y que se lleva a cabo, de la misma manera, la trazabilidad del contacto.

Funcionamiento de Laboratorios privados

Medrano señaló que son 4 los laboratorios privados habilitados en la Provincia para trabajar con testeos para coronavirus, los que se encuentran con mucha demanda ya que reciben muestras de las provincias de Jujuy y Salta.

“Hemos trabajado en una Resolución para recordar la obligatoriedad de carga de casos positivos en tiempo y forma en el SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina) por parte de los laboratorios privados y de esa forma identificar rápido el caso y la realización del rastreo epidemiológico”. 

Fuente: Gobierno de Salta.
 

Te puede interesar
Lo más visto