Desafío Noticias Desafío Noticias

Subió un 25% el consumo de vino en plena pandemia

Desde el Instituto Nacional de Vitivinicultura informaron que, pandemia mediante, no se registraba un aumento tan importante desde de junio de 2015. El consumo de vino en el mercado interno aumentó un 25% en junio de 2020 con respecto al mismo mes pero de 2015.

Tendencias 24 de julio de 2020
3880926_n_vir3

Las excelentes opciones de vinos argentinos que suelen ser de exportación se habrían convertido en "el gustito" durante la pandemia y se habrían sumado otras etiquetas en tiempos en que cualquier día amerita una botella especial.

Según informó el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), el aumento acumulado en el consumo del primer semestre marcó un crecimiento de casi el 7% en relación al mismo período del año anterior.

Teniendo en cuenta los despachos enviados desde las bodegas de todo el país, el alza del 25,5% de junio pasado se dio al cotejar un volumen de 91.528.679 litros de vino contra los 72.902.352 litros vendidos en el mismo mes, pero de 2019.

Martín Hinojosa, presidente del INV, señaló que "los despachos de vino al mercado interno muestran datos sorprendentes, porque comparado junio de este año con el de 2019 encontramos un aumento de más del 25%, y a nivel semestral del 7%".

Hinojosa reconoció que "esta es una noticia que sorprende", pero sostuvo que aún durante el aislamiento social por la pandemia de coronavirus "es indudable que el sector viene mejorando su consumo, no solamente en el mercado interno, sino también en el externo".

Por caso las exportaciones de vino crecieron 52% a lo largo del primer semestre de 2020, así que vale asumir que en el resto del mundo también hay quien descorcha por el gusto de descorchar.

El titular del INV sostuvo que "ésta es una gran noticia para el sector, es importante para que el productor sepa que está creciendo el consumo de vino, algo que beneficia a toda la cadena".

Fuente: Telám  

Te puede interesar

los-mejores-vinos-de-mendoza-argentina-1

Por qué el Malbec es el mejor vino argentino

Tendencias 17 de abril de 2021

Celebrar el Día Internacional del Malbec significa una ocasión especial que pone en valor a la cepa emblemática de los argentinos, sean o no consumidores. Porque es el vino que mejor representa al país en millones de mesas alrededor del mundo, y su potencial sigue siendo enorme.

padrehijo_0

Adoptar es formar una familia

Tendencias 17 de marzo de 2021

A través de un spot audiovisual, el Ministerio de Desarrollo Social invita a la comunidad a reflexionar sobre la adopción como una decisión que acerca cada niña, cada niño y cada adolescente su derecho a crecer y desarrollarse junto a adultos que le brinden cuidados afectivos y materiales.

tapaweb_0

Talento femenino: por qué a las mujeres todavía les cuesta tanto romper el techo de cristal

Tendencias 08 de marzo de 2021

Si bien en los últimos 30 años, las mujeres fueron incorporándose con mayor rapidez en los cargos directivos, los datos indican que todavía falta mucho para alcanzar la paridad. Solo el 6,9% de las grandes empresas, el 4,7% de las medianas y el 9,5% de las pequeñas en el país son comandadas por mujeres en la Argentina. La necesidad de un cambio cultural para capitalizar el liderazgo

Lo más visto

maxresdefault (4)

El COE estableció las nuevas medidas hasta el 30 de abril

Salta 09 de abril de 2021

Se decidió restringir el horario de todas las actividades, sin distinción de rubro, desde las cero horas y la circulación desde las 1 a las 6 am. Se limitará la capacidad de los eventos sociales hasta 100 personas y las reuniones familiares y sociales hasta 10 personas.

beca_progressar_lavoz_1615455083

Las becas provinciales tendrán un aumento

Educación 09 de abril de 2021

"Siempre hay un incremento, lo que sí se estipula después de los inscriptos", anticipó la subsecretaria de Políticas Socioeducativas de la Provincia, Fernanda Dip Torres, en referencia a las becas para estudiantes universitarios y terciarios. Los interesados en recibir la ayuda podrán anotarse por correo electrónico hasta el próximo 30 de abril y, de acuerdo a la funcionaria, recién a fines de mayo o principios de junio estaría la lista definitiva de beneficiarios.

arauca-vacunacion-1024x682

Las personas que ya fueron vacunadas contra el COVID-19 podrán ser convocadas a trabajar de manera presencial

Tendencias 09 de abril de 2021

El Gobierno estableció que los empleadores “podrán convocar al retorno a la actividad laboral presencial a los trabajadores” que hayan recibido “al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida” contra el coronavirus. Así lo anunció a través de la Resolución Conjunta 4/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Boletín de noticias