Centros privados de diálisis brindarán prestaciones a pacientes sin obra social

La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, junto al coordinador de Asuntos Legales, Blas Posadas firmó un convenio de trabajo con prestadores privados de servicios de diálisis para brindar la asistencia a 120 pacientes que no cuentan con obra social en la provincia.

Salud 24 de julio de 2020
24-7-medrano-convenio-dialisis (1)

Al acuerdo se llegó luego de intensas gestiones y negociaciones llevadas a cabo desde la cartera sanitaria, dado que desde el 2012 no se contaba con un convenio que avalara esas prestaciones a pacientes en diálisis.

Tomás Gilabert, supervisor de Salud Renal y Hemodiálisis indicó que “la cobertura a través de la rúbrica del convenio sirve para asegurar las prestaciones de diálisis, que tienen un alto costo para pacientes sin cobertura explícita de salud”.

Así también señaló que “el acuerdo asegura todas las modalidades de coberturas de diálisis disponibles, hemodiálisis, diálisis peritoneal, hemodiálisis en agudos e implica una cooperación conjunta entre el sector público y privado para la atención”.

En relación a la contingencia por la pandemia COVID-19, se consensuaron modalidades de atención orientados a cumplir con las normas establecidas para la asistencia de pacientes en diálisis.

La firma del convenio se llevó a cabo en el ministerio de Salud Pública con el representante de CEPRIDIASA (Centros Privados de Diálisis), Mario Espeche y con Ernesto Lizarraga y Santos Perri de la firma UTRADIAL SRL.

Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar