Centros privados de diálisis brindarán prestaciones a pacientes sin obra social

La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, junto al coordinador de Asuntos Legales, Blas Posadas firmó un convenio de trabajo con prestadores privados de servicios de diálisis para brindar la asistencia a 120 pacientes que no cuentan con obra social en la provincia.

Salud
24-7-medrano-convenio-dialisis (1)

Al acuerdo se llegó luego de intensas gestiones y negociaciones llevadas a cabo desde la cartera sanitaria, dado que desde el 2012 no se contaba con un convenio que avalara esas prestaciones a pacientes en diálisis.

Tomás Gilabert, supervisor de Salud Renal y Hemodiálisis indicó que “la cobertura a través de la rúbrica del convenio sirve para asegurar las prestaciones de diálisis, que tienen un alto costo para pacientes sin cobertura explícita de salud”.

Así también señaló que “el acuerdo asegura todas las modalidades de coberturas de diálisis disponibles, hemodiálisis, diálisis peritoneal, hemodiálisis en agudos e implica una cooperación conjunta entre el sector público y privado para la atención”.

En relación a la contingencia por la pandemia COVID-19, se consensuaron modalidades de atención orientados a cumplir con las normas establecidas para la asistencia de pacientes en diálisis.

La firma del convenio se llevó a cabo en el ministerio de Salud Pública con el representante de CEPRIDIASA (Centros Privados de Diálisis), Mario Espeche y con Ernesto Lizarraga y Santos Perri de la firma UTRADIAL SRL.

Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar
2023-2023-11-08t173244807jpg

Salta: Comenzó la vacunación contra el dengue

Salud

El lanzamiento se llevó a cabo en forma simultánea en Profesor Salvador Mazza y Aguas Blancas, localidades de los departamentos San Martín y Orán, respectivamente. “No es la solución definitiva, hay que seguir descacharrando y cuidándose” advirtieron las autoridades.

Lo más visto
731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.