Desafío Noticias Desafío Noticias

Recomendaciones de Defensa del Consumidor para la realización de compras en el Hot Sale

El evento de compras online de este año será la semana próxima, del 27 al 29 de julio y participarán más de 700 empresas en los tres días de ofertas.

Salta 23 de julio de 2020
Recomendaciones de Defensa del Consumidor para la realización de compras en el Hot Sale

La secretaria de Defensa del Consumidor, María Pía Saravia, remarco a los consumidores que lo más importante para mayor seguridad en las compras que realicen durante el “Hot Sale” es ingresar al sitio oficial https://www.hotsale.com.ar/ para evitar el fraude electrónico, y tomar en cuenta las siguientes recomendaciones al momento de recibir el producto o servicio tales como:


·         Comparar precios antes de tomar la decisión final de compra


·         Evaluar a los vendedores y compradores observando la calificación de cada uno de ellos previamente, donde el color verde indica una valoración positiva del vendedor.


·         Cuando se recibe el producto es necesario poner fecha al remito del correo para saber el día que llegó. Desde entonces, el consumidor cuenta con 10 días para aplicar el “Derecho de Arrepentimiento” de la ley 24.240 artículo 32 y 33 donde puede arrepentirse de la compra en caso de que el producto no reúna las características esperadas y devolverlo sin costo en las mismas condiciones que fue recibido. Todo el dinero debe ser devuelto, sin cobro de fletes ni recargo.

 

·         Por ley, todos los productos tienen como mínimo una garantía de seis meses, la cual no pueden ser restringida a una menor cantidad de tiempo.


·         Asegurarse que en la pantalla estén informados los costos finales incluso los del envío, y cómo serán los mismos.
·         Los consumidores deben asegurarse de recibir por correo electrónico el comprobante de pago o la factura electrónica para poder hacer algún reclamo sobre el producto comprado.

 

·         La oferta pública de un proveedor, a través de cualquier canal de venta, es un compromiso con el consumidor; una vez abonado el producto, el comercio no puede aducir falta de stock.

 

Para realizar una denuncia o recibir asesoramiento gratuito, los consumidores deberán ingresar a la plataforma digital a través de www.salta.gob.ar/defensadelconsumidor.

Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar

sputnik-1135821

La Provincia recibió más de 20.000 dosis de la vacuna Sputnik V

Salta 30 de marzo de 2021

La nueva partida corresponde a dosis del primer componente y se destinará al operativo de inmunización de mayores de 60 años. El Ministerio de Salud Pública recibió una nueva partida de vacunas contra COVID-19. Se trata de 20.400 dosis del primer componente de la marca rusa Sputnik V, enviadas por el Gobierno nacional.

vacunación

Inicia la campaña de vacunación antigripal

Salta 13 de abril de 2021

El lanzamiento se realizará en el centro de salud de Villa Primavera y estará encabezado por el Ministro de Salud Pública y la Jefa del Programa de Inmunizaciones de la Provincia.

1606016294046

Seis proyectos astronómicos de avanzada empiezan a tomar forma en la Puna salteña

Salta 18 de marzo de 2021

Son telescopios y superantenas que ayudarán a ampliar estudios sobre el origen del universo, los agujeros negros y lejanas galaxias. También se usarán para rastrear asteroides y basura espacial que deambulan cerca de la Tierra. Con una media docena de colaboraciones internacionales, en la Puna salteña empieza a perfilarse uno de los polos astronómicos más importantes del Cono Sur.

Lo más visto

maxresdefault (4)

El COE estableció las nuevas medidas hasta el 30 de abril

Salta 09 de abril de 2021

Se decidió restringir el horario de todas las actividades, sin distinción de rubro, desde las cero horas y la circulación desde las 1 a las 6 am. Se limitará la capacidad de los eventos sociales hasta 100 personas y las reuniones familiares y sociales hasta 10 personas.

beca_progressar_lavoz_1615455083

Las becas provinciales tendrán un aumento

Educación 09 de abril de 2021

"Siempre hay un incremento, lo que sí se estipula después de los inscriptos", anticipó la subsecretaria de Políticas Socioeducativas de la Provincia, Fernanda Dip Torres, en referencia a las becas para estudiantes universitarios y terciarios. Los interesados en recibir la ayuda podrán anotarse por correo electrónico hasta el próximo 30 de abril y, de acuerdo a la funcionaria, recién a fines de mayo o principios de junio estaría la lista definitiva de beneficiarios.

arauca-vacunacion-1024x682

Las personas que ya fueron vacunadas contra el COVID-19 podrán ser convocadas a trabajar de manera presencial

Tendencias 09 de abril de 2021

El Gobierno estableció que los empleadores “podrán convocar al retorno a la actividad laboral presencial a los trabajadores” que hayan recibido “al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida” contra el coronavirus. Así lo anunció a través de la Resolución Conjunta 4/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Boletín de noticias