"El mundo digital es el campo laboral de los jóvenes", Adrián Valenzuela

"Estoy trabajando en el diseño de un proyecto de creación de un Polo Tecnológico para Salta, porque es necesario afianzar la formación tecnológica. La pandemia ha demostrado que el mundo digital es el espacio laboral de los jóvenes", explicó el Diputado Adrián Valenzuela.

Salta Valeria Soria Valeria Soria
IMG-20200721-WA0205

Legislativas. El Diputado provincial Adrián Valenzuela realiza gestiones ante Enacom para adherir y acompañar desde el Poder Legislativo en la búsqueda de soluciones para que todas las escuelas del país cuenten con la conectividad y las computadoras que se requieren. Mantuvo diversas reuniones con el Director del Ente Nacional de Comunicaciones, Gonzalo Quilodrán.

"Estoy trabajando en el diseño de un proyecto de creación de un Polo Tecnológico para Salta, porque es necesario afianzar la formación tecnológica en las nuevas generaciones. La pandemia ha demostrado que el mundo digital es el espacio laboral de los jóvenes y necesitan capacitación", explicó el Diputado Adrián Valenzuela.


Avanza el proyecto denominado “Juana Manso” que reinvindica el trabajo social tecnológico del Estado, y que se desarrollará en tres etapas:

Entrega de dispositivos tecnológicos 
Conectividad escolar: considerando que el 40% de la escuelas no tienen. 
Plataforma Digital de estudios.

A través del Banco Nación se brindarán créditos para docentes y trabajadores que podrán adquirir computadoras en créditos blandos y con mínimos intereses. 

Basados en tres principales ejes y considerando que la prioridad es la "conectividad", el Diputado Adrián Valenzuela afirmó que "el objetivo es llegar a todas las escuelas del territorio nacional con la capacitación docente, el acompañamiento a estudiantes y la entrega de insumos y computadoras", en la primera fase de esta política pública.

Explicó que "paralelamente a través del Banco Nación se abrirá una línea de créditos blandos con una tasa muy baja para que los docentes puedan adquirir nuevas computadoras". Este beneficio estará dirigido no solamente a los docentes sino a todos los trabajadores en relación de dependencia.

Podrán acceder a la compra de computadoras con un máximo de $ 100.000 que se abonarán en 24 cuotas que se podrán descontar a través de las entidades bancarias donde cobran sus salarios.

"La decisión está tomada y se han acelerado los pasos justamente para llegar al lanzamiento de este nuevo programa, cumpliendo con el compromiso en materia de conectividad que tiene el gobierno nacional", dijo el legislador provincial.

Sobre la última reunión con Gonzalo Quilodrán, explicó que "fue una reunión muy productiva que han mantenido a través de una plataforma digital, con todos los detalles de las nuevas políticas nacionales en materia tecnológica, donde plantearon los proyectos que son necesarios para Salta", dijo Adrián Valenzuela.

Fuente: Desafío Noticias.

Te puede interesar
10947-inauguracion

Salta: Sáenz inauguró la circunvalación noroeste

Salta

La autopista de 5 Km se ejecutó con fondos, empresas y mano de obra salteña. “Es un orgullo decir a los que tienen una visión centralista, lo que podemos hacer con nuestros recursos cuando son bien utilizados; la obra pública dignifica”, dijo el Gobernador.

Lo más visto