En los meses de pandemia casi se duplicaron las ferias barriales en la ciudad

A principio de año había 18 ferias barriales en la ciudad, y en la última reunión convocada por las autoridades de la Municipalidad de Salta para implementar protocolos sanitarios, se contabilizaron 33.

Salta
WhatsApp-Image-2020-05-09-at-12.01.20-1-min

El subsecretario de Control Comercial, Jorge Guido aseguró que la intención de la Municipalidad de Salta era habilitar las ferias barriales, pero los nuevos brotes de coronavirus en la ciudad hicieron que se mantenga la suspensión para evitar posibles contagios.

La decisión fue comunicada ayer en una reunión entre el coordinador de Gestión y Planificación, Bernardo Racedo Aragón, y el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Aroldo Tonini, con referentes del sector.

Guido recordó que cuando la Provincia resolvió habilitas las ferias, la intendenta Bettina Romero a los primeros que convocó fue al sector del comercio informa porque “quiere que trabajen”, al punto tal que a principio de año eran 18 las ferias y se fueron abriendo al punto de tener hoy 33.


Por otra parte, Guido explicó que están realizando los controles para que se respete el límite horario para los comercios del centro hasta las 20 horas, y los almacenes hasta las 24.


Fuente: aries On Line.

Te puede interesar
731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.

Lo más visto