La Universidad Católica lanzó una Diplomatura sobre Enoturismo

Emprender 24 de julio de 2020 Por Valeria Soria
Está dirigida a profesionales interesados en actualizar sus conocimientos sobre gestión del enoturismo, graduados de tecnicaturas o trabajadores de turismo, hotelería, gastronomía, guías de turismo, sommeliers y operadores, entre otros.
IMG-20200722-WA0290

Capacitación- La Universidad Católica de Salta en alianza con la Universidad del Aconcagua de Mendoza presentaron la Diplomatura Online Gestión del Enoturismo Desarrollo de Destinos Sustentables, que cuenta con doble certificación, abierta a emprendedores, estudiantes y graduados de diferentes profesiones asociadas a la actividad turística.

"El desafío es generar alternativas de negocios en un momento oportuno, con una mirada estratégica para volver a incursionar en el mercado turístico en el 2021, con creatividad e innovación", explicó Horacio Cornejo, Director de la Escuela Universitaria de Turismo.


Tendrá una duración de 4 meses, desde el 1 de agosto, y contará con la participación de 14 prestigiosos docentes de todo el país.  Se trata de una sólida formación que permitirá diseñar planes de negocios.

"Desde un emprendedor hasta profesionales de diferentes áreas del conocimiento, pueden incursionar en el mundo del vino, conectados con la experiencia de Mendoza, que han desarrollado múltiples emprendimientos. Se abren puertas para recibir a los turistas con productos innovadores, con los innumerables atractivos del vino", comenta Cornejo.

13_1Se brindarán herramientas para el desarrollo de la gestión turística, diseño de productos y servicios enoturísticos. "Los conceptos son aplicables a diferentes rubros, ya que los vinos se complementan con otros productos turísticos", explica el directivo.

Analizarán tendencias de consumo y el perfil del enoturista. Recibirán información actualizada y estratégica de la industria del turismo del vino. De esta manera, podrán desarrollar su capacidad de gestión, planificación y promoción de destinos enoturísticos; implementar recursos de marketing vitivinícola y desarrollar habilidades específicas para la creación de nuevas experiencias.  

Horacio Cornejo, Director de la Escuela Universitaria de Turismo afirmó que “esta oferta es atractiva porque está orientada a emprendedores que podrán avanzar con propuestas de negocios concretos”. 

La diplomatura muestra que “para tener un negocio de enoturismo no es necesario estar específicamente en el lugar donde se produce el vino, sino que se puede tener en la Ciudad de Salta una gran propuesta utilizando los vinos que se producen en Cafayate o Cachi". 

1549189402875

La capacitación ofrece un total de 200 horas de formación, organizadas en 9 módulos online con las herramientas más actualizadas en e-learning y un módulo final presencial con trabajo vivencial en Cafayate o en Mendoza.

Cada alumno recibirá capacitación personalizada para el desarrollo de un trabajo integrador aplicando los conocimientos adquiridos a un caso real.

Fuente: Desafío Noticias.

Valeria Soria

Lic. en Comunicaciones Sociales
Periodista y Locutora Nacional

Te puede interesar