Impulsan un Proyecto de Ley para regularizar el servicio de cadeterías y mensajerías

El vicegobernador Antonio Marocco y el Diputado Provincial Adrián Valenzuela analizaron la iniciativa que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y se encuentra en el Senado para su revisión.

Política
22-7-Marocco- Valenzuela-cadetería

Legislativas- El Vicegobernador Antonio Marocco recibió esta mañana en el Centro Cívico Grand Bourg al diputado provincial Adrián Valenzuela. Analizaron el Proyecto de Ley que regula la organización, instalación, funcionamiento y explotación del servicio de cadetería, mensajería y afines en Salta.

La iniciativa de autoría de Valenzuela, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y está en el Senado para su revisión, propone la creación de un registro único de los trabajadores del rubro y establece disposiciones para garantizar la seguridad laboral y social de los mismos.

Valenzuela explicó que el proyecto fue elaborado con la colaboración de la Secretaría de Trabajo de la Provincia, en un trabajo articulado que apunta a dignificar a los trabajadores del sector. Si el proyecto se aprueba, afirmó el diputado, será un precedente normativo que hasta el momento no existe a nivel nacional.

Tras el encuentro, las autoridades manifestaron que la emergencia sociosanitaria provocada por la pandemia expuso la urgencia de regular la situación laboral de los trabajadores.

Por las medidas adoptadas por el gobierno, tendientes a disminuir la circulación de personas, muchos salteños optan por quedarse en su casa y aumenta la demanda de entrega de productos a domicilio, lo que incrementa la actividad del sector. Queda en evidencia, explicaron, la necesidad de contar con una legislación acorde que garantice tanto la integridad del trabajador como las condiciones de higiene y bioseguridad de los productos transportados.

Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar
Lo más visto