Se viene el “Coronadengue”: ¿Qué es?

Al menos 13 pacientes que se encontraban alojados en un sanatorio porteño con cuadros de dengue fueron diagnosticados con coronavirus en las últimas horas. Los médicos “bautizaron” de manera provisoria sus diagnósticos como “coronadengue”. ¿Y en Salta?

Tendencias
f1280x720-50373_182048_5050

Parece ser que mientras los casos de dengue bajan y los de coronavirus aumentan de manera escalofriante, una nueva variante, o combinación, preocupa a los médicos: el coronadengue.

El síntoma que despertó las alarmas de los médicos fue la persistencia de la fiebre, que en los casos de dengue desaparece a los 5 días. Al pasar este período de tiempo y notar que un grupo de personas internadas seguían presentando altas temperaturas, decidieron realizarles el hisopado y dieron positivo. Los casos se dieron en el Sanatorio Otamendi. 

Los médicos indicaron que ninguno de los infectados “son de riesgo” y todos fueron dados de alta. 

Los especialistas anticiparon que la combinación de las dos enfermedades al mismo tiempo seguramente será objeto de análisis por científicos argentinos y del mundo.

Hasta el momento no se conocían casos de estas enfermedades combinadas en la región y sólo se había detectado uno en la Provincia de Buenos Aires. Ni siquiera en un país como Brasil, epicentro de la pandemia que también tiene un alto índice de casos de dengue.

Fuente: Informate Salta.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-06 at 18.01.26

Facilitación del cambio organizacional

Valeria Soria
Tendencias

En la Universidad de Belgrano, el Lic. Jorge Fernández Belda brindará un programa a través del cual docentes y directivos analizarán estrategias para promover la transformación organizacional.

Lo más visto
731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.