Se viene el “Coronadengue”: ¿Qué es?

Al menos 13 pacientes que se encontraban alojados en un sanatorio porteño con cuadros de dengue fueron diagnosticados con coronavirus en las últimas horas. Los médicos “bautizaron” de manera provisoria sus diagnósticos como “coronadengue”. ¿Y en Salta?

Tendencias 22 de julio de 2020
f1280x720-50373_182048_5050

Parece ser que mientras los casos de dengue bajan y los de coronavirus aumentan de manera escalofriante, una nueva variante, o combinación, preocupa a los médicos: el coronadengue.

El síntoma que despertó las alarmas de los médicos fue la persistencia de la fiebre, que en los casos de dengue desaparece a los 5 días. Al pasar este período de tiempo y notar que un grupo de personas internadas seguían presentando altas temperaturas, decidieron realizarles el hisopado y dieron positivo. Los casos se dieron en el Sanatorio Otamendi. 

Los médicos indicaron que ninguno de los infectados “son de riesgo” y todos fueron dados de alta. 

Los especialistas anticiparon que la combinación de las dos enfermedades al mismo tiempo seguramente será objeto de análisis por científicos argentinos y del mundo.

Hasta el momento no se conocían casos de estas enfermedades combinadas en la región y sólo se había detectado uno en la Provincia de Buenos Aires. Ni siquiera en un país como Brasil, epicentro de la pandemia que también tiene un alto índice de casos de dengue.

Fuente: Informate Salta.

Te puede interesar

Los vuelos de cabotaje volverían a fin de agosto

El Gobierno nacional comenzó a trabajar en los protocolos para el regreso de los vuelos de cabotaje a fines de agosto. Sólo comenzarán a operarse trayectos entre provincias que hayan salido del aislamiento social por lo que quedarán excluidas, en la primera etapa, salidas desde el área metropolitana de Buenos Aires con destino al interior del país.

306989_016