Atletas salteños se preparan para competir en grandes eventos de la próxima temporada

El subsecretario de Deporte Competitivo e Infraestructura, Federico Abud, visitó a triatletas salteños que se preparan para competir en un medio Ironman que se desarrollará durante la temporada 2021.

Tendencias
Deportes 20

Coordinados por la campeona argentina Delfina Álvarez, deportistas especializados en Triatlón se entrenan en las instalaciones del Centro Deportivo Legado Güemes, el objetivo de la preparación es competir en lo que será un  medio Ironman que consiste en pruebas de 2 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 de atletismo.

El subsecretario de Deporte Competitivo e Infraestructura, Federico Abud, visitó a los deportistas durante una sesión de entrenamiento. “Seguimos trabajando para apoyar y potenciar a cada atleta salteño de alto rendimiento, si bien la situación que atravesamos es complicada nuestro compromiso con el deporte, las instituciones y los deportistas es inalterable”, indicó el funcionario.

Enfocados en lo que serán las competencias correspondientes al calendario 2021, el grupo conducido por Álvarez desarrolla trabajos de resistencia e intervalos específicos diseñados para cada uno de los atletas. “El equipo que se está preparando lo hace con el objetivo de competir en un medio Ironman en Buenos Aires, Uruguay o Brasil”, señaló la campeona nacional.

Cabe destacar que la Secretaría de Deportes controla de forma estricta el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos para el desarrollo de estas y otras actividades deportivas autorizadas.

Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-06 at 18.01.26

Facilitación del cambio organizacional

Valeria Soria
Tendencias

En la Universidad de Belgrano, el Lic. Jorge Fernández Belda brindará un programa a través del cual docentes y directivos analizarán estrategias para promover la transformación organizacional.

Lo más visto
731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.