El Gobierno nacional relanzará el plan Procrear

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, anunció este jueves que el Gobierno nacional hará un relanzamiento del programa de viviendas Procrear, con el fin mitigar los efectos de la pandemia en la economía.

Argentina 16 de julio de 2020
6580_20200514110636

“Vamos a hacer un anuncio muy interesante y que va a entusiasmar mucho, como entre 2012 y 2015, cuando Procrear fue una oportunidad de acceder a la vivienda nueva para muchos argentinos”, manifestó la funcionaria.

“Quedaron casi al 95% o al 80% sin terminar o necesitaban un nexo de conexión. Y también quedaron más de 8 mil lotes”, agregó la ministra al referirse a las unidades habitacionales que no fueron entregadas.

La decisión oficial es construir 5.500 nuevas viviendas, que generen unos 75 mil puestos de trabajo entre este año y el próximo.

“Esas 5.500 viviendas tienen un espíritu virtuoso en pequeños núcleos, que ademas hoy es una demanda que se ha acrecentado con la pandemia. Tiene un efecto multiplicador en localidades pequeñas e intermedias, con consumo y empleo”, subrayó.

Y resaltó también que la iniciativa incluye “conexiones domiciliarias, mejoramientos, conexiones de gas, lotes con servicios. Los trabajos que demanda una vivienda son muy variados”.

Fuente: Informate Salta.

Te puede interesar

Guía paso a paso para el paciente recuperado por COVID-19

Solamente en la Argentina hay 803.965 mil recuperados por COVID-19 y los pacientes en el mundo que cursaron la enfermedad y ya cuentan con el alta epidemiológica son más de 27.4 millones, de acuerdo a cifras oficiales recopiladas por la Universidad Johns Hopkins.

investigador