Salta busca mejorar su conectividad a través de una red de fibra óptica regional

El Gobernador Sáenz mantuvo una videoconferencia con sus pares del Norte Argentino donde se avanzó sobre la incorporación de la provincia a la Red Capricornio, una alianza estratégica de conectividad a nivel de las provincias del norte argentino, norte de Chile, sur de Brasil, Bolivia y Paraguay.

Salta
Saenz en videoconferencia 16

El gobernador Gustavo Sáenz participó hoy de una reunión por videoconferencia con sus pares de Chaco, Misiones, Jujuy y Catamarca para avanzar en el fortalecimiento de las telecomunicaciones y conectividad en las provincias del Norte Argentino. El mandatario provincial, estuvo acompañado por el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas.

Sáenz consideró fundamental avanzar en este tema para “garantizar la igualdad de oportunidades para nuestra gente, en especial de las zonas más alejadas de la Capital, con quienes tenemos una deuda pendiente en cuanto a mejorar la conectividad”. En este punto, hizo hincapié en el uso de internet en las escuelas, en el marco de la virtualidad en el dictado de clases que se presentó a partir de la pandemia.

El Gobernador señaló que en Salta se está avanzando en la constitución de una Sociedad que pueda llevar adelante toda la tecnología necesaria para brindar de mejor conectividad a toda la Provincia.

“Debemos trabajar en forma conjunta para hacer realidad este sueño para el NOA y el NEA que tanto necesita estar más cerca y comunicado debidamente”, dijo Sáenz a sus pares que participaron del encuentro virtual.

Durante el encuentro, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich detalló el funcionamiento de la red de conectividad Capricornio, que se trata de una alianza estratégica, de iniciativa público-privada de carácter federal, a través de la cual se constituyó una red de más 15 mil kilómetros de fibra óptica, que permite conectarse al mundo a través de cables submarinos, sin pasar por Buenos Aires, brindando conectividad de banda ancha a más de 26 millones de personas de las provincias del Norte Argentino, norte de Chile, sur de Brasil y los países de Bolivia y Paraguay.

Esta red ya completó su primera etapa a través de la interconexión de las provincias de Chaco, Formosa y Misiones con el vecino país de Brasil, completando la salida al océano Atlántico.

Participaron del encuentro, los gobernadores de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Jujuy, Gerardo Morales y de Catamarca, Raúl Jalil.

Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar
TURISMO-EN-SALTA-6

Los turistas volvieron a elegir a Salta

Salta

En un contexto complejo, el nivel de ocupación hotelera se ubicó en porcentajes similares a los del verano de 2023, con un incremento del 15% de la oferta de plazas. Es el primer balance donde se emplea la herramienta de Big Data de Telecom.

Lo más visto