Contrato de la basura: Concejales piden convocar a licitación nacional

La iniciativa, autoría de Frida Fonseca, instó al Ejecutivo a ejecutar las acciones administrativas para la presentación nacional de ofertas destinadas a la nueva contratación del servicio de higiene urbana de la ciudad.

Política
basuraaa.jpg_1756841869

En el marco de una nueva sesión del Concejo Deliberante de la Ciudad, que tendrá la particularidad que se realizará de forma virtual, se debatirá el proyecto de la concejal Frida Fonseca que insta al Ejecutivo Municipal a ejecutar las acciones administrativas destinadas a convocar a Licitación nacional.

El objetivo es habilitar la presentación de ofertas destinadas a la nueva contratación del servicio de higiene urbana de la ciudad, cuyo actual contrato vence en septiembre.

La iniciativa establece un plazo de diez (10) días corridos para dar cumplimiento a lo fijado.

Detalles del pliego

El pliego establece que se pasará del 50 al 75 % de barrido en calles pavimentadas y habrá un nuevo sistema de recolección domiciliaria de residuos.

Además el sistema contará con cuatro días de retiro de residuos orgánicos y dos para residuos secos y chatarras. De esta manera, se pasará de 16 barrios a más de 300 con el sistema denominado: Separemos Juntos.

El objetivo es reducir el volumen de enterramiento dando mayor vida útil al Relleno Sanitario San Javier.

Fuente: Informate Salta.

Te puede interesar
Lo más visto