"El Turismo es empleo, es desarrollo y bienestar para cada comunidad", manifestó Patricia Hucena

Diputados impulsaron la Emergencia del Turismo en Salta. En este contexto de pandemia, es uno de los sectores más afectados, por la caída abrupta en la demanda de servicios como consecuencia de la prohibición de ingreso al territorio de personas extranjeras no residentes en el país.

Salta
hucen1

Legislativas- La Cámara de Diputados dió media sanción a un Proyecto de Ley que declara la Emergencia Turística con la posibilidad de renovar los beneficios por otros 180 días.

"El turismo no solamente genera empleo en Capital sino en los diferentes municipios del interior. El Gobierno ha demostrado su interés de generar las condiciones necesarias para que las empresas turísticas y sus operadores puedan acceder a diferentes beneficios", dijo la Diputada Patricia Hucena durante la sesión que se concretó en forma no presencial o remota, decisión que se tomó por la pandemia Covid-19 .

Este Proyecto de Ley incluye una serie de medidas como el diferimiento del pago del cincuenta por ciento (50%) del Impuesto a las Actividades Económicas correspondiente al Ejercicio Fiscal 2021, el que podrá ser abonado en el Ejercicio Fiscal 2022, en hasta doce (12) cuotas mensuales sin interés, entre otros.

La legisladora expresó además que "el turismo necesita una reactivación acompañada por los Poderes del Estado ya que diferentes sectores, se benefician desde su impulso y crecimiento. El rol del Estado es fundamental para generar alivio y brindar respuestas a los trabajadores".

Se incorporan además las suspensiones de diferentes canones y permisos, el asesoramiento y apoyo estatal para la presentación y tramitación de tarifas diferenciales ante las empresas de servicios, entre otros, con el objeto de otorgar previsibilidad al sector y asegurar la sustentabilidad de la actividad turística.

"El Turismo es empleo, es desarrollo y bienestar para cada comunidad", manifestó Patricia Hucena.

Patricia Hucena detalló que esta Ley que será tratada por el Senado, establece exenciones impositivas, para oxigenar esta actividad económica regional y mitigar el impacto no sólo económico sino social de esta pandemia.

"Esta decisión del gobierno provincial responde a políticas que son necesarias para un sector que ha brindado soluciones a Salta, en apoyo a la pujanza que hoy se necesita para proteger puestos de trabajo y generar nuevos empleos", según detalló la Diputada oranense.

hucen2

Fuente: Desafío Noticias.

Te puede interesar
Escuelas

Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Salta

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.