Nación autorizó a 9 provincias para que vuelvan los chicos a las aulas: Salta no está en la lista

Desde el Ministerio de Educación dieron a conocer que aún no presentaron el protocolo, que debe ser autorizado por el gobierno nacional.

Educación
uruguay_clases_crop1590157478576_crop1590573689597.jpg_258117318

El Consejo Federal de Educación aprobó los protocolos de regreso a las aulas que presentaron los gobiernos provinciales de Tucumán, San Juan, Santiago del Estero, Catamarca, Formosa, Santa Fe, San Luis, Misiones y Corrientes.

Si bien el Ministro de Educación de Salta, Matías Cánepa, había anunciado el retorno a las aulas para fines de agosto, sólo para los alumnos de quinto año (y en septiembre para los de séptimo grado) hoy se confirmó que Salta aún no presentó el protocolo, que debe ser aprobado por Nación.

Algunas provincias volverán el 3 de agosto y otras, a partir del 15. Las modalidades también serán diferentes. Según explicó el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en algunas provincias volverán las clases en todo el territorio pero en otras, como por ejemplo en Santa Fe, solo se retornará en aquellas localidades pequeñas en las que no hay circulación del virus y que se encuentran en fase cinco desde hace un mes.

Trotta también anunció que se aprobó una reasignación de partidas para destinarlas a infraestructura escolar. Se trata de un presupuesto de 2300 millones de pesos que pondrá a disposición de los directores de cada escuela de todo el país de disponer de unos 50.000 pesos para adecuar la estructura al retorno a clases. "Son obras sencillas. Por ejemplo, una escuela que no tiene agua no puede volver a clases", detalló el ministro.

Esta mañana, Trotta se reunió virtualmente con los gobernadores Juan Manzur (Tucumán), Sergio Uñac (San Juan), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Raúl Jalil (Catamarca), Gildo Insfrán (Formosa), Omar Perotti (Santa Fe), Alberto Rodríguez Saa (San Luis), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Gustavo Valdés (Corrientes) para planificar el retorno a clases.

Fuente: La Gaceta Salta.

Te puede interesar
Lo más visto