"Se ha encendido la luz de alerta en Salta con un incremento de casos", Gustavo Sáenz

Salud 12 de julio de 2020
"Todos somos uno. Somos un mismo equipo, defendiendo la salud y la vida de los salteños. Trabajemos juntos en una cuarentena administrada reduciendo el movimiento de trabajadores estatales", dijo el Gobernador Gustavo Sáenz.
FB_IMG_1594598409666

Anuncios:  El Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz confirmó que será una cuarentena administrada. "Hoy con templanza y equilibrio tomo las decisiones. Nos van a juzgar por la cantidad de muertes y no por la cantidad de infectados", dijo Gustavo Sáenz.

Este domingo se conocieron las medidas sanitarias del Gobierno de Salta. Cada municipio del interior de la provincia tendrá la facultad de establecer medidas complementarias y garantizar el control, con mayores restricciones en caso de ser indispensable. Las atribuciones de los Intendentes son respetadas por el Comité de Emergencias. 

El Gobernador Gustavo Sáenz consideró que "es fundamental que los salteños nos cuidemos entre todos para evitar la multiplicación de los casos. No somos una isla y estamos ubicados en un lugar complejo, en la frontera con otros países y con provincias cuya situación sanitaria es compleja".

La realidad en Salta, implica que "hoy la luz es de alerta para que comprendamos lo que sucede. Conversamos con sanitaristas, epidemiólogos, médicos y científicos. Muchos consideran que es un simple resfrío, pero los casos de personas jóvenes que fallecieron demuestran lo contrario", sostuvo el mandatario.

En relación al panorama internacional, Sáenz dijo que "el mundo no sabe la forma más adecuada de afrontar la situación sanitaria. En Salta, muchos ciudadanos perdieron el respeto, el miedo al contagio y hemos notado un relajamiento muy grande".

Sobre la nueva normalidad, el Gobernador indicó que se brindaron muchas flexibilizaciones, que seguirán vigentes con el acompañamiento de la ciudadanía. "Es necesario seguir manteniendo las medidas de higiene y prevención. Nadie se salva solo. No puedo salvar a todos como Gobernador. Felicito a los comerciantes que cuidaron a los consumidores y a sus empleados".

El Gobernador explicó que las medidas se evalúan diariamente. "Justos pagan por pecadores. Demoramos nuestro mensaje hoy. A nadie le tocó gobernar en medio de una pandemia. Las decisiones tienen que ver con la vida y la salud. Es difícil estar en este lugar de decisión. Mis decisiones se basan en el cuidado de la salud de mi familia y la de todos los salteños", reflexionó el Gobernador.

Sobre la realidad económica y las dificultades que viven muchas familias, el Gobernador consideró que "muchas personas deben trabajar porque tienen una enorme necesidad. A partir del miércoles, la administración pública trabajará desde sus casas, a través del teletrabajo para no paralizar el Estado.
La decisión alcanza a otros Poderes del Estado y a las Municipalidades de Capital y del Interior".

Las restricciones implican control. Se consultará cada medida con el Comité Operativo de Emergencias. "En caso de brotes vamos a buscar el origen para evitar contagios. Seremos estrictos con quienes no cumplan con la normativa", dijo Sáenz.

"Debemos cuidarnos entre todos para seguir disfrutando de esta nueva normalidad, que implica usar el barbijo, mantener el distanciamiento social y preservar en casa a nuestros adultos mayores que son un grupo de riesgo", expresó el Gobernador.

"Todos somos uno. Somos un mismo equipo, defendiendo la salud y la vida de los salteños. Trabajemos juntos y en equipo. Fuerzas. Confío en ustedes", concluyó el Gobernador Gustavo Sáenz.

Fuente: Desafío Noticias

Te puede interesar