Ningún paciente COVID 19 en Salta necesitó respirador

El jefe del Servicio de Atención a Pacientes con Covid 19 del Hospital Papa Francisco, Ricardo León de la Fuente, manifestó por Aries que todos los pacientes internados en ese nosocomio no necesitaron asistencia respiratoria mecánica, sólo el algunos casos oxigeno terapia.

Salud
respirador-artificial-en-un-hospital-ep

El médico indicó que el hospital asiste a pacientes positivos de capital y algunos casos complejos que llegan del interior, pero los de capital son asintomáticos y con muy buena evolución.

León de la fuente destacó que tuvieron el tiempo suficiente para preparar a todo el personal y sumar recursos tecnológicos para darle frente al coronavirus.

“El hospital se transformó en una gran terapia intensiva y se sumó la escuela aledaña al hospital que se usará para pacientes asintomáticos y que requieran muy poca atención médica. El hospital está preparado para recibir a los pacientes covid 19 y el personal está entrenado para actuar en consecuencia”, sostuvo el profesional de la salud.


Con respecto a la utilización del plasma, el jefe del servicio de atención a pacientes con Covid 19 del hospital Papa Francisco, Ricardo León de la Fuente, recordó que normalmente cuando una persona tiene una infección de cualquier tipo, especialmente las virales, tras recuperarse desarrolla anticuerpos y se los extrae a través de la donación de plasma, pero sólo en el 70% de los pacientes.


Fuente: Aries On Line.

 

Te puede interesar
2023-2023-11-08t173244807jpg

Salta: Comenzó la vacunación contra el dengue

Salud

El lanzamiento se llevó a cabo en forma simultánea en Profesor Salvador Mazza y Aguas Blancas, localidades de los departamentos San Martín y Orán, respectivamente. “No es la solución definitiva, hay que seguir descacharrando y cuidándose” advirtieron las autoridades.

Lo más visto
731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.