El servicio de higiene urbana es una concesión de un servicio público

Darío Madile consideró que la Municipalidad ha concesionado la recolección de residuos e higiene urbana, ello, en plena discusión sobre el pliego para el servicio. Contrariamente, desde el Ejecutivo comunal aseguran que se trata de un contrato de locación, por lo que el Concejo no tendría injerencia en el análisis del pliego.

Política
96237504_2634075950209026_4971056076796461056_n

“Según nuestra Carta Orgánica Municipal, en el articulo 103 cuando habla de las concesiones de los servicios públicos, dice que le rol del Concejo es garantizar que el proceso sea el corrector”, explicó Darío Madile, presidente del organismo deliberativo comunal.

En este sentido, aseguró el Concejo no se desentendió de lo que acontece con el pliego para el servicio y que, de hecho, los 21 concejales han mantenido reuniones periódicas para discutir sobre el asunto.

Así las cosas, sostuvo que se han planteado dudas respecto a las competencias del organismo ya que el Ejecutivo de la ciudad encuadro el servicio en el marco de un contrato de locación y no de una concesión de un servicio público.

“Es una diferencia de criterios; en lo personal, creo que es una concesión de un servicio público”, sostuvo el edil

Destacó, en tanto, que esta diferencia es sustancial ya que, de ser un contrato de locación, el Concejo Deliberante no tiene injerencia, en cambio, si es una concesión, debería ser analizada y discutida por los concejales.

“Igualmente lo vamos a tratar, nos vamos a referir al tema, nadie nos puede prohibir de que hablemos o que opinemos del pliego del servicio de higiene urbana”, finalizó Madile.


Fuente: Aries On Line.

Te puede interesar
Lo más visto