Covid-19: La Provincia no puede confirmar ni descartar si existe circulación comunitaria

Ricardo Villada indicó que no pueden confirmar si existe circulación comunitaria de coronavirus tanto a nivel provincial como tampoco en los departamentos en los que rige el aislamiento social preventivo. Indicó que esa situación la definirá el ministerio de Salud de la Nación.

Salta 07 de julio de 2020
7-7 VILLADA

Ante la consulta sobre si en Güemes, Orán, San Martín y en Capital hay circulación comunitaria, el ministro respondió: “No, no podemos afirmar eso hasta que el ministerio de Salud de la Nación en base a los protocolos que se siguen, establezca esta situación”. 

Pidió a los que puedan que lean el último decreto de necesidad y urgencia de Nación en el que se distingue entre las provincias que están en distanciamiento social de las que están en aislamiento.

“Las que están en distanciamiento, si comienzan a tener circulación local salen de este estatus y es el ministerio de Salud de la Nación el que dice pasen de acá a acá”, planteó Villada y anticipó que si ocurre, será el mencionado Organismo Nacional el que decidirá.



 Fuente: Aries On Line.

Te puede interesar

Sáenz gestionó el pago de 70 millones de pesos para la Salud

La Provincia y OSPRERA firmarán un convenio para sanear la deuda que la obra social mantiene con el sistema sanitario público de Salta. “Ésta es la primera obra social que nos acompaña y hoy más que nunca necesitamos de estos recursos para invertirlos en los hospitales”, dijo el mandatario.

16-9 saenz ok

Salta sumó 107 casos de coronavirus y hay 9 personas con respirador

La Dirección General de la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública dio a conocer el reporte diario COVID- 19 de la Provincia. Allí se detalla que son 107 los casos nuevos. Se confirman 48 casos sospechosos. Del total de casos 52 son contactos estrechos; el resto en investigación.

r_01f6e589be6f8f9dadc128feb2446a0f