Covid-19: La Provincia no puede confirmar ni descartar si existe circulación comunitaria

Ricardo Villada indicó que no pueden confirmar si existe circulación comunitaria de coronavirus tanto a nivel provincial como tampoco en los departamentos en los que rige el aislamiento social preventivo. Indicó que esa situación la definirá el ministerio de Salud de la Nación.

Salta
7-7 VILLADA

Ante la consulta sobre si en Güemes, Orán, San Martín y en Capital hay circulación comunitaria, el ministro respondió: “No, no podemos afirmar eso hasta que el ministerio de Salud de la Nación en base a los protocolos que se siguen, establezca esta situación”. 

Pidió a los que puedan que lean el último decreto de necesidad y urgencia de Nación en el que se distingue entre las provincias que están en distanciamiento social de las que están en aislamiento.

“Las que están en distanciamiento, si comienzan a tener circulación local salen de este estatus y es el ministerio de Salud de la Nación el que dice pasen de acá a acá”, planteó Villada y anticipó que si ocurre, será el mencionado Organismo Nacional el que decidirá.



 Fuente: Aries On Line.

Te puede interesar
ad50bb75-e6fb-474e-9574-5b4d71f5eef2_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Dengue: Son más de 9 mil los casos confirmados

Salta

El Ministerio de Salud Pública insta a la población a reforzar las medidas de autocuidado y a la consulta temprana ante la presencia de signos de alarma. A la fecha son 9817 los casos de dengue confirmados y 16 los fallecimientos por la enfermedad.

TURISMO-EN-SALTA-6

Los turistas volvieron a elegir a Salta

Salta

En un contexto complejo, el nivel de ocupación hotelera se ubicó en porcentajes similares a los del verano de 2023, con un incremento del 15% de la oferta de plazas. Es el primer balance donde se emplea la herramienta de Big Data de Telecom.

Lo más visto