Vuelve la atención odontológica preventiva y de seguimiento

En el Boletín Oficial de este martes se publicó una resolución del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia en la que se habilita la atención odontológica de carácter preventivo y para seguimiento de enfermedades crónicas.

Salud 07 de julio de 2020
494688

Al igual que la mayoría de las actividades que agrupan a personas la vuelta de las consultas será con sistema de turno previo para aquellos pacientes que se encuentran en plan de tratamiento odontológico o quienes lo requieran bajo estas normas en resguardo de la salud bucal en general, en los términos y bajo las condiciones referenciadas y contenidas en las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación.

La atención al público de las actividades incorporadas no podrá exceder el horario las 20:00. Asimismo, se deberán establecer horarios rotativos del personal para garantizar su cuidado.

Las actividades se desarrollarán de acuerdo a los protocolos sanitarios que rigen en la jurisdicción provincial, y en cumplimiento de las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad que establece la Provincia. En particular en lo referente al distanciamiento social, por lo que se deberá limitar la cantidad de público y empleados que concurren a los establecimientos.

Las excepciones que se otorgan podrán ser dejadas sin efecto cuando a criterio de las autoridades sanitarias de la Provincia así resultara necesario, lo que será oportunamente comunicado.

La resolución entra en vigencia este martes, con la publicación en el Boletín Oficial.

Fuente: Aries On Line.

Te puede interesar

Vacuna contra el coronavirus: el Gobierno definió pautas para su adquisición

La necesidad de propiciar que "se cuente en el menor plazo posible con la cantidad suficiente" destinada a generar inmunidad en la población y la prioridad de los "criterios de seguridad sanitaria" por sobre los económicos son algunas de ellas. La resolución lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Gines González García.

vacunas