Reconocimiento de Educación al trabajo que realizan las escuelas domiciliarias y hospitalarias

En el marco del cumpleaños número 34 de la escuela domiciliaria N°7045 “Dr. Oscar Héctor Costas”, el ministro Matías Cánepa recibió a la directora, personal de apoyo y docentes para conversar sobre el trabajo que realizan con los alumnos.

Educación 6 de julio

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, recibió  a la directora de la escuela domiciliaria Nº 7045 “Dr. Oscar Héctor Costas”, María Inés Quispe, a la representante del equipo técnico, la psicóloga Julieta Torres y en representación de los docentes, Verónica Cansinos, en el marco de los 34 años de la escuela, que se cumplieron el 2 de julio.

El ministro dijo: “La educación es un acto de amor y en el caso de ustedes es una expresión patente de esto, porque ayudan a los niños y sus familias a sobrellevar situaciones difíciles. Permanentemente innovan en la manera de enseñar para adaptarlas a las necesidades de los alumnos”.

Y continuó: “Lamentablemente, esta modalidad de educación domiciliaria y hospitalaria tiene poco alcance provincial. Tenemos la voluntad de aumentar la oferta apenas se presentes las posibilidades de hacerlo”.

Por su parte, María Inés Quispe, aseguró: “Pudimos mostrarle al ministro como se trabaja en nuestra escuela y quienes somos. La sorpresa fue saber que ya nos conocía y sabía de nuestro trabajo. Es una de las pocas veces donde la escuela fue recibida por un ministro y nada menos que el día del  cumpleaños de la escuela”.

Por último, Verónica Cansinos, afirmó: “Yo le llevo el mensaje a mis compañeros docentes porque sentí que nos valoran no solo como docentes sino también como personas. Porque cuando enseñamos ponemos cosas que van más allá de nuestro trabajo como docentes, ponemos mucho amor, sacrificio y entrega. Y eso lo reconoció el ministro y me llevo eso para todos mis compañeros”.

La modalidad

La presta un servicio que garantiza las trayectorias escolares de los alumnos de nivel inicial, primario y secundario en situación de enfermedad que se encuentran imposibilitados de concurrir a sus escuelas de origen tanto del sector público como el privado, por un período mayor a 20 días de reposo absoluto.

Cuenta con tres escuelas: Escuela Hospitalaria Nº 7038 “Dr. Andrés Cornejo”, escuela domiciliaria Nº 7045 “Dr. Oscar H. Costas” y el Instituto especial Nº7215 de atención domiciliaria y hospitalaria secundaria.


Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar

Se habilitaron fechas para rendir materias previas del secundario

Son tres llamados, uno en octubre y dos en noviembre, para los alumnos del Nivel Secundario que adeudan materias previas. Los exámenes serán mediados por Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). También se rinden en octubre los exámenes extraordinarios del Nivel Superior.

van-tay-media-QklJV_Q0Pig-unsplash-scaled-1