En las próximas horas se conocerá el pliego para la contratación del servicio de residuos

Así lo confirmó el presidente del Concejo deliberante, Darío Madile, quien señaló que entre hoy y mañana la Municipalidad presentará el pliego para que comience a ser tratado en comisiones o en un plenario.

Salta
multimedia.normal.a701cddd641957b7.76657274656465726f2d73616e2d6a61766965725f6e6f726d616c2e6a7067

En septiembre finaliza el contrato con Agrotécnica Fueguina, encargada hace 10 años de la recolección de residuos entre otros servicios, con la municipalidad de Salta. En una mesa de trabajo, donde colaboraron concejales y especialistas, la intendencia elaboró el pliego de bases y condiciones para el llamado a licitación a nivel nacional. 

“Nosotros veníamos insistiendo con la conformación de la mesa de trabajo donde ya tuvimos cuatro reuniones donde llevamos puntos a tener en cuenta en base a nuestra experiencia y conocimientos en base a la conformación de bases y condiciones. Estamos hablando de un pliego de servicio de higiene urbana que va a marcar los próximos 8 o 10 años del tratamiento de residuos”, dijo en FM Aries Darío Madile, presidente del Concejo Deliberante.

Desde la Municipalidad se dio a conocer que el pliegue será presentado entre hoy y mañana. Uno de los puntos del nuevo contrato tiene que ver con la ampliación en el servicio de barrido en los barrios de la Ciudad, la compra obligatoria de la membrana de la trinchera IV para la disposición y el  tratamiento de los residuos.

La recolección pasaría de realizarse 6 días para los residuos generales y 3 para los secos a 4 y 2 días respectivamente. Además, se establece la obligación de separación de los residuos en las viviendas. La recolección diferenciada pasa de 16 barrios a la totalidad de la ciudad. Otro aspecto nuevo tiene que ver con la incorporación de cupos femeninos y la suspensión de la exigencia  de vehículos  0 km.

Fuente: Aries On Line.

Te puede interesar
10781-saeta-sigue-en-marcha-la-renovacion-del-pase-libre-estudiantil

SAETA: Sigue en marcha la renovación del Pase Libre Estudiantil

Salta

Para poder renovar su beneficio, los alumnos tienen que estar incluidos y habilitados en el padrón estudiantil de SAETA al que se puede acceder desde www.saetasalta.com.ar en la solapa Pase Libre. De no estar registrados en el padrón, deberán hacer el reclamo en el área en la que hayan tramitado la inscripción.

5891-el-gobierno-abrio-las-paritarias-2024

Salta: El Gobierno abrió las paritarias 2024

Salta

Funcionarios expusieron la situación de la Provincia y los dirigentes gremiales la de los sectores a los que representan. La semana próxima se realizará una nueva reunión y se hará una propuesta salarial.

Lo más visto
731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.