En las próximas horas se conocerá el pliego para la contratación del servicio de residuos

Así lo confirmó el presidente del Concejo deliberante, Darío Madile, quien señaló que entre hoy y mañana la Municipalidad presentará el pliego para que comience a ser tratado en comisiones o en un plenario.

multimedia.normal.a701cddd641957b7.76657274656465726f2d73616e2d6a61766965725f6e6f726d616c2e6a7067

En septiembre finaliza el contrato con Agrotécnica Fueguina, encargada hace 10 años de la recolección de residuos entre otros servicios, con la municipalidad de Salta. En una mesa de trabajo, donde colaboraron concejales y especialistas, la intendencia elaboró el pliego de bases y condiciones para el llamado a licitación a nivel nacional. 

“Nosotros veníamos insistiendo con la conformación de la mesa de trabajo donde ya tuvimos cuatro reuniones donde llevamos puntos a tener en cuenta en base a nuestra experiencia y conocimientos en base a la conformación de bases y condiciones. Estamos hablando de un pliego de servicio de higiene urbana que va a marcar los próximos 8 o 10 años del tratamiento de residuos”, dijo en FM Aries Darío Madile, presidente del Concejo Deliberante.

Desde la Municipalidad se dio a conocer que el pliegue será presentado entre hoy y mañana. Uno de los puntos del nuevo contrato tiene que ver con la ampliación en el servicio de barrido en los barrios de la Ciudad, la compra obligatoria de la membrana de la trinchera IV para la disposición y el  tratamiento de los residuos.

La recolección pasaría de realizarse 6 días para los residuos generales y 3 para los secos a 4 y 2 días respectivamente. Además, se establece la obligación de separación de los residuos en las viviendas. La recolección diferenciada pasa de 16 barrios a la totalidad de la ciudad. Otro aspecto nuevo tiene que ver con la incorporación de cupos femeninos y la suspensión de la exigencia  de vehículos  0 km.

Fuente: Aries On Line.

Te puede interesar

Ruta 40: un plan estratégico hacia el progreso

La obra fue gestionada por el gobernador Sáenz y permitirá potenciar el desarrollo productivo y las factibilidades de exportación para Salta y la región. Se pavimentarán unos 40 kilómetros por más de 2 mil millones de pesos.

SU7B2583

El Gobierno de Salta gestiona obras para potenciar la producción y el empleo

”No son obras aisladas, sino parte de un plan de Gobierno con una concepción de Salta a futuro”, indicó el gobernador Sáenz al recordar que se realizarán nuevos tramos de pavimentación en las rutas 51 y 40; el Nodo Logístico y Puerto Seco de Güemes; la reactivación de los ramales C15, C18, C14 del Belgrano, entre otras.

73281-el-gobierno-de-salta-gestiona-obras-para-potenciar-la-produccion-y-el-empleo

El Aeropuerto de Salta está preparado para recibir al primer vuelo

El primer vuelo arribará a la Provincia hoy a las 20:15. Las personas exceptuadas podrán transportarse vía área gestionando el Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia Covid-19 y el Registro Único de Ingreso a la Provincia de Salta (RUIS). El ministro Mario Peña recorrió el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes.

72834-el-aeropuerto-de-salta-esta-preparado-para-recibir-al-primer-vuelo (1)