Por la situación de emergencia, los salteños seguirán cobrando el IFE

Verónica Figueroa, ministra de Desarrollo Social de la Provincia, informó que las últimas conversaciones con Nación resultaron en que, por la situación de emergencia local, se mantendrá el pago del IFE a los beneficiarios salteños.

6-4-figueroa

La ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Verónica Figueroa, aseguró que la asistencia de Nación ha llegado de manera adecuada y que, en definitiva, se viene trabajando de manera eficaz en la contención de las familias más necesitadas, así como también a las familias que, por la situación de pandemia, pasaron a estar en una situación crítica.

Las medidas tomadas a nivel nacional y provincial, completó, permiten que hoy la población pueda sobrellevar la pandemia de la mejor manera posible.

Respecto al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la funcionaria reconoció el esfuerzo que significa cubrir a 9.000.000 de argentinos y aclaró que Nación informó que lo sostendrán en la medida que sea necesario.

“No hay definición sobre hasta cuándo porque no se puede prever la retracción del sistema económico de las provincias”, indicó.

En el caso específico de Salta, señaló Figueroa, desde Nación les informaron que el pago del IFE seguirá realizándose ya que, previo a la pandemia, la provincia se encontraba en situación de emergencia.

“La idea es que no se profundice la situación de pobreza que tenemos, que ya es bastante seria”, finalizó.


Fuente: Aries On Line.

Te puede interesar

Ser de clase media, identidad que los argentinos no resignan

En el período acumulado entre 2012 y 2020 la contracción será del 15%. En el mismo período, la pobreza pasó del 26% al actual 41%. Es decir que en casi una década la Argentina habrá empeorado sustantivamente tanto su desarrollo económico como el social. Ambos en el orden de los 15 puntos. Un país más chico y más pobre.

clase-miedo-1-1000x523

Reforma judicial: Las propuestas que prepara el consejo asesor

Analizan proponer modificaciones en la manera de designar al procurador y limitar su mandato; crear un tribunal intermedio para resolver planteos que hoy recaen en la Corte Suprema; cambiar la composición del Consejo de la Magistratura y darle al organismo el manejo de recursos que hoy detenta el máximo tribunal. También evalúan impulsar los juicios por jurados en todo el país.

5f229b2c1ad77_1004x566