"La labor social de todas las Iglesias debe ser revalorizada con el apoyo legislativo", Patricia Hucena

La Diputada por Orán, Patricia Hucena mencionó los resultados visibles del rol de las Iglesias en Salta, que desde sus diferentes credos acompañan a las comunidades del interior de la provincia. "Cumplen un rol protagónico en medio de la crisis social, económica, educativa y sanitaria", expresó la legisladora.

Política Valeria Soria Valeria Soria
multimedia.grande.8674b4b25aed5546.494d475f303031315f6772616e64652e6a7067

Legislativas- Durante el tratamiento de un Proyecto de Ley que autoriza al Poder Ejecutivo Provincial a transferir en carácter de donación a favor del Arzobispado de la Provincia de Salta, un inmueble en el departamento La Candelaria, la Diputada Patricia Hucena, destacó la labor de las Iglesias de todos los credos, que "sostienen una tarea social a favor de la educación, la salud, la familia, la prevención de las adicciones y la violencia en todas sus formas".

Se debatió la cesión a favor del Arzobispado de Salta de un inmueble que será destinado exclusivamente al funcionamiento de una casa de encuentros y a la realización de tareas solidarias y sociales, por parte de la Parroquia "Nuestra Señora de La Candelaria".

La Diputada Patricia Hucena destacó que el Gobernador Gustavo Sáenz se ocupa y gestiona a pesar de las permanentes críticas de legisladores de la oposición que no pueden admitir los avances del Gobierno ni de las Iglesias.

"Debemos sostener el federalismo en el interior aprobando este tipo de proyectos que permiten el desarrollo de actividades por el bien común de nuestras comunidades, en los diferentes departamentos", consideró la legisladora por Orán.

Lamentó durante su discurso, que Diputados que acompañaron gestiones de gobierno anteriores, no asuman sus responsabilidades por todas aquéllas políticas públicas en salud, educación y obras públicas que nunca se realizaron. "Hoy muchos legisladores critican esta donación a la Iglesia, porque no reconocen la labor que realizan y cuestionan cuando nunca respondieron a las comunidades del interior, con soluciones verdaderas y cercanas", dijo Patricia Hucena.

"La Iglesia cumple con una gran labor, pero no reemplaza ni asume el rol del Estado en el diseño de políticas públicas. Las Iglesias de todos los credos complementan la asistencia del Estado y lo hacen con importantes inversiones y un gran compromiso con el bien común", dijo la Diputada por Orán.

En la última sesión de Diputados, Patricia Hucena afirmó además que "hoy es más que evidente la falta de planificación de gobiernos anteriores, en educación, salud, infraestructura y servicios públicos, una realidad que duele sobre todo en el norte provincial".

"Escucho a legisladores que livianamente hablan de la salud, criticando al actual gobierno, que tuvo que ocuparse de lo emergente, un gobierno que está lidiando con esta crisis para salvar vidas", dijo Patricia Hucena, expresando "que no se hará cargo de las responsabilidades que no asumieron legisladores en mandatos anteriores".

"Llevan años ocupando una banca y confunden a la comunidad, adjudicando a la Iglesia responsabilidades que son propias de un estado ausente en el gobierno anterior, que no supo resolver los grandes problemas de las comunidades", dijo la legisladora en el recinto.

Destacó la labor social y comunitaria, de las Iglesias de diferentes credos, de las fundaciones y organizaciones civiles que trabajan solidariamente en el norte de la provincia, para resolver situaciones y acompañar a la comunidad en la búsqueda de soluciones de problemáticas profundas, como la violencia y las adicciones.

Fuente: Quórum Salta.

Te puede interesar
Lo más visto