Salta se prepara para trabajar en la recepción de plasma para pacientes con Covid 19

La directora del Centro Regional de Hemoterapia, Betina Saracino, aseguró que en estos momentos se encuentra en etapa de autorización de protocolos y citando a las personas que quieren ofrecerse de manera voluntaria para donar plasma.

Salta
centro-de-hemoterapia-salta

Por Aries, Saracino explicó que el plasma es la parte liquida de la sangre que tiene proteína y anticuerpos, y precisamente son estos últimos los que se necesita de pacientes recuperados de Covid 19.

“E es un tratamiento experimental y curativo, pero podría evitar la gravedad, por eso se aconseja en las primeras etapas de la enfermedad”, afirmó la titular del Centro Regional de Hemoterapia.

Recién la semana pasada Hemoterapia recibió la autorización para ser recolectores de plasma, y en estos momentos se encuentran en etapa de autorización de los protocolos para los centros recolectores y citando a las personas que se ofrecieron de manera voluntaria.

Consultada sobre la demora en la autorización, explicó que son los tiempos del Ministerio porque la invitación para sumarse a la propuesta la recibieron el 17 de abril desde Nación.

 Mientras tanto analizan si los pacientes que se ofrecieron cumplen con los requisitos, si no tiene enfermedades transmisibles y fundamentalmente si tienen anticuerpos en su sangre.

Aclaró que es una herramienta más, ya que hoy por hoy no hay ningún tratamiento 100% eficaz, pero nos permitiría tener al menos el recurso listo para alguien que lo necesite.

Resaltó que se trata de un tratamiento experimental, que lo ha demostrado en varios casos que frena la evolución de la enfermedad.


Fuente: Aries On Line.

Te puede interesar
ad50bb75-e6fb-474e-9574-5b4d71f5eef2_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Dengue: Son más de 9 mil los casos confirmados

Salta

El Ministerio de Salud Pública insta a la población a reforzar las medidas de autocuidado y a la consulta temprana ante la presencia de signos de alarma. A la fecha son 9817 los casos de dengue confirmados y 16 los fallecimientos por la enfermedad.

731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.

Lo más visto