Reforma de la Carta Orgánica: Concejales convocaron a Bettina Romero

Durante el primer encuentro, los concejales establecieron la metodología de trabajo y periodicidad de reuniones y dispusieron convocar para el próximo 13 de julio a la intendenta Bettina Romero, para conocer su postura respecto a la labor iniciada en la fecha y aportes a la misma; y también poder abordar de manera conjunta una serie de ejes vinculados a lo social y a la movilidad urbana en la ciudad.

Política
103076603_257378552360997_4336811108759941329_o

La concejal Paula Benavides, presidenta de la Comisión, se refirió a la tarea asumida por el espacio de trabajo indicando que es necesaria “una actualización en distintas temáticas previstas en nuestra Carta Municipal que data de 1988, puesto que esta rige la vida de los ciudadanos. 

En primera instancia los ediles establecieron que las reuniones se concretarán cada 15 días. La labor incluirá un estudio de cada uno de los capítulos que conforman la actual Carta Municipal, esto con la premisa de analizar posibles incorporaciones y aportes a la redacción. Para la reunión venidera se dispuso abordar el Capítulo I del escrito, ocasión que permitirá conocer la opinión y contribución de los miembros de la Comisión.

En este marco, también se resaltó la necesidad de sumar al análisis la postura de diferentes actores. Al respecto la edil Benavides indicó: “La primera invitación que decidimos cursar es para la Intendenta, entendiendo que es necesario conocer su mirada con respecto a una temática tan importante como es la reforma de la Carta Municipal”.

De la reunión participaron también los concejales Frida Fonseca (Salta Tiene Futuro), José García (Yo Participo), Susana Pontussi (PARES), Ángel Causarano (Un Cambio para Salta), José Gauffín (Juntos por el Cambio), Jorge Altamirano (Salta nos Une), Abel Moya (La Fuerza del Trabajo Social), Laura García (Frente de Todos), Darío Madile, Romina Arroyo, Raúl Córdoba, y Santiago Alurralde (todos de Salta Tiene Futuro).

Fuente: Aries On Line.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.