"La gente sale a buscar el virus", dijo el Gobernador Gustavo Sáenz

En esta nueva normalidad, es necesaria la responsabilidad individual y colectiva. El Gobernador Gustavo Sáenz decidió retornar a un control estricto en la circulación de personas, a través del número de DNI.

Salud
IMG-20200628-WA0182

Medidas. Durante los anuncios realizados este domingo 28 de junio, el Gobernador Gustavo Sáenz consideró que "hubo un gran relajamiento, muchas personas todavía no comprenden la magnitud de la pandemia". Brindó un informe actualizado sobre los 101 días de cuarentena, y la situación epidemiológica y sanitaria de la provincia de Salta.

Reconoció que si bien "no tiene argumentos para volver a fase 1, van a reforzar los controles y a restringir la circulación", de acuerdo al sistema de documentos de identidad.

De acuerdo a un informe del Ministerio de Salud Pública, se registraron 26 casos de personas residentes en Salta, 1 caso procedente de otro país, y 12 casos que no tienen residencia en la provincia.

Suman un total de 38 casos en total, de los cuales 2 viajaron a Neuquén, y 18 personas fueron dadas de alta.

"Salgan a trabajar, al supermercado o a realizar un trámite y vuelvan a sus hogares. Este virus no se ha cobrado la vida de ningún salteño, es fundamental la responsabilidad individual", expresó el Gobernador Gustavo Sáenz.

Anunció que durante esta semana evaluarán desde el COE, el comportamiento de los rubros que están en funcionamiento, para definir nuevas medidas desde el 5 de julio próximo.

"La situación sanitaria en Salta nos permitió flexibilizar y lograr un equilibrio entre salud y economía, pero observar el relajamiento nos obliga a endurecer las medidas", manifestó Sáenz.

Mencionamos detalles de los anuncios.

Estará restringida la circulación en el centro de las ciudades de más de 30.000 habitantes, estableciendo el sistema de DNI pares e impares. 

Estará restringido el acceso a centros comerciales, ferias, galerías, supermercados y shopping y comercios. sistema de DNI pares e impares. Los lunes, miércoles y viernes para pares, y los martes, jueves y sábados para impares. Los domingos será para los pares e impares.

La actividad gastronómica continuará funcionando, respetando protocolos vigentes y la atención al público dentro del local.

Se intensificarán los controles sobre el cumplimiento de distanciamiento social, uso de barbijo y protocolos de actividades flexibilizadas.

Esta semana llegarán efectivos del Ejército Argentino a la localidad de Aguas Blancas, para reforzar controles en pasos fronterizos. 

Continuará cerrado el ingreso fronterizo por Salvador Mazza.

Los Intendentes deben colaborar, en el cumplimiento de los protocolos.

Incumplimiento de Protocolos

Las estadísticas que demuestran el incumplimiento.

58.000 Intervenciones Policiales
17.296 personas infractoras por DNU 260/255 
2.877 infracciones por no usar el barbijo o tapaboca.
1.289 comercios y locales gastronómicos inspeccionados con 84 infracciones labradas en las 2 últimas semanas.

Movilidad provincial en Salta

Según lo expresado por el Gobernador el desplazamiento de personas aumentó notablemente.

Se observaba un 52% promedio en las semanas de aislamiento social.
Aumentó a un 79 % promedio durante las dos semanas de distanciamiento social.

Fuente: Desafío Noticias.

Te puede interesar
2023-2023-11-08t173244807jpg

Salta: Comenzó la vacunación contra el dengue

Salud

El lanzamiento se llevó a cabo en forma simultánea en Profesor Salvador Mazza y Aguas Blancas, localidades de los departamentos San Martín y Orán, respectivamente. “No es la solución definitiva, hay que seguir descacharrando y cuidándose” advirtieron las autoridades.

Lo más visto