Municipalidad y Policía intensificarán los controles en la ciudad

Salta 26 de junio de 2020
Emilia Calmejane, subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Municipalidad, informó que se encuentran diagramando los operativos con autoridades policiales para avanzar en los controles a comercios, restaurantes, mercados y demás negocios a partir de la semana que viene.
527803836

Emilia Calmejane, subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Ciudad, aseguró que dos días atrás comenzaron a recorrer el micro y macro centro para controlar el debido cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos.

Además, explicó que la tarea también se lleva adelante vía telefónica ya que su área cuenta con un padrón telefónico de comerciantes.

Por otro lado, señaló que se suma una campaña de concientización hacia este sector y hacia la sociedad en general para que se cumpla con la utilización del barbijo, entre otras medidas obligatorias. 

“Notamos un relajamiento de las medidas de seguridad y prevención, por eso se intensifican los controles, la gente debe tomar conciencia que la pandemia continúa; que debemos cuidarnos para no retroceder a otras fases”, aseguró la funcionaria comunal.

En tanto, indicó que hasta ahora no se han clausurado locales comerciales por los incumplimientos pero que, a partir de ahora, se arbitrarán medidas para hacer efectivas estas sanciones en caso de que los protocolos no se cumplan.

“El problema que tenemos es la falta de concientización y que muchos no creen en la enfermedad en sí, por eso vamos a tener que salir a hacer prevención y demás”, finalizó Calmejane. 

Fuente: Aries On Line.

Te puede interesar