Son 300 niños salteños de cuarto grado los que prometieron lealtad a la Bandera

De manera virtual, el Gobernador tomó la tradicional promesa a los alumnos de 4° grado, a quienes les agradeció “por permitirme estar con ustedes en este día tan especial en que recordamos los 200 años del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano”.

Educación
Juramento a la Bandera (2)

Desde Casa de Gobierno y en forma virtual, el gobernador Gustavo Sáenz tomó la solemne promesa, a 300 alumnos de 4° grado de diferentes localidades de la provincia. Estuvo acompañado por los ministros de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Matías Cánepa y de Salud Pública Josefina Medrano.

Recordando el especial contexto que se vive por la pandemia del coronavirus, el Gobernador se dirigió a los chicos para agradecerles por “permitirme estar con ustedes en este día tan especial en que recordamos los 200 años del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano”.

Antes de pronunciar la solemne fórmula, el mandatario recordó que la promesa significa no sólo lealtad a la Bandera, sino además a los valores y tradiciones que ella representa, como así también a la “solidaridad, amor al prójimo y unión”.

Luego Sáenz dijo: “La Bandera argentina es el símbolo de nuestra soberanía, que hace libres a los hombres y mujeres del pueblo argentino. Es la expresión de nuestra historia forjada con la esperanza y el esfuerzo, los sueños y las realizaciones de millones de hombres y mujeres; los que nacieron en nuestra tierra y los que vinieron a poblarla al amparo de nuestra Constitución. Representa nuestro territorio, nuestro pasado; simboliza nuestro presente y el futuro; el de nuestros hijos y el de las sucesivas generaciones.

Alumnos, ¿prometen defenderla, respetarla y amarla con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo en todos y cada uno de sus actos valores permanentes e irrenunciables?”, a la que siguió la contundente afirmación de los alumnos.

Además, el Gobernador por intermedio de los alumnos saludó a sus padres, cuyo día se festeja mañana. “Que la pasen unidos; en familia y esperemos que Dios nos acompañe para que pronto pase esta pandemia que nos tiene tan preocupados”.

Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar
Lo más visto