AMT estableció las condiciones generales para la prestación del servicio de transporte interurbano

Para la puesta en funcionamiento el organismo consensuará con los intendentes y las empresas según la situación de cada municipio. Mediante la resolución 231/20 se estableció la normativa general que deberán cumplir las empresas para prestar el servicio en tiempos de pandemia.

Salta
18-6-ale hnos

Esta resolución establece un cronograma genérico de prestación de servicio y la AMT deberá consensuar con cada uno de los municipios y posteriormente con las empresas de transporte la prestación del servicio en particular para cada jurisdicción teniendo en cuenta la realidad que cada una de ellas tiene.

En tal sentido Marcelo Ferraris aclaró que "esta medida tiende a llevar el transporte Interurbano a aquellos municipios que consideren necesaria la prestación del servicio, aunque sea en condiciones mínimas, para que las personas de las distintas localidades puedan hacer trámites indispensables".

Una vez que sea consensuada esta medida con los intendentes el servicio lo podrán gozar todas las personas que cumplan los requisitos establecidos por la normativa general vigente en el marco de la emergencia sanitaria, y siempre y cuando cumplan los protocolos pertinentes en cada caso.

Asimismo, el organismo informa que las empresas deberán informar el diagrama y horario correspondiente a cada línea en un plazo de 48 horas del servicio que podrían prestar. Esta información debe ser remitida vía correo electrónico a [email protected].

Por último, la AMT informa que atento a las distintas versiones que surgieron en los medios de comunicación respecto del entendimiento de la presente resolución, aclara que de ningún modo esta medida implica el funcionamiento del sistema interurbano en toda la provincia, sino que fija solamente las pautas generales para el funcionamiento y el cual se acordará con los distintos municipios.

Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar
unnamed

Saeta pidió aumentar el boleto a $509 sin escalas

Salta

El presidente del directorio de SAETA, Claudio Mohr participó está mañana en la audiencia que, convocada por la Autoridad Metropolitana del Transporte, se realizó para exponer el pedido de actualización del costo del boleto de colectivos en el área Metropolitana de Salta de $509, sin escalas.

10947-inauguracion

Salta: Sáenz inauguró la circunvalación noroeste

Salta

La autopista de 5 Km se ejecutó con fondos, empresas y mano de obra salteña. “Es un orgullo decir a los que tienen una visión centralista, lo que podemos hacer con nuestros recursos cuando son bien utilizados; la obra pública dignifica”, dijo el Gobernador.

Lo más visto
731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.