"El poder curativo de las palabras", recordando a Lita Lagomarsino

Recuerdo algunos cálidos mensajes de la reconocida periodista Lita Lagomarsino, quien compartía con su entorno palabras y frases motivadoras. Hoy deja un incalculable legado en nuestros desafíos cotidianos.

Salta
FB_IMG_1592450098828

Comunicar: "Todo lo que se hace con Amor, es un momento sublime, que queda grabado para siempre en el Universo", decía mi querida Lita Lagomarsino en una de sus publicaciones. 

Gran mujer, madre, periodista, creadora de espacios en el ámbito político. Su legado es incalculable e indescriptible.

El poder curativo de las palabras cariñosas

Texto que llegó a nuestra redacción gracias a la generosidad de la reconocida periodista.

El amor es un lenguaje y se acompaña de muchas palabras y expresiones: “Te quiero mucho”, “cuidate”, “te ves muy bien”, “avisa cuando llegues”, “te extraño”, “estaba esperando tu mensaje”, “eres muy importante para mí”, “quiero pasar tiempo contigo”. Podrían ser sólo palabras, pero los afectos expresados en cada una de ellas nutren el alma.

Las palabras afectivas expresan fortaleza, porque estas palabras nos mantienen sanos y nos ayudan a esparcir sanidad en los corazones más lastimados.

Con palabras de amor y afecto puedes inyectar fortaleza, motivación, valor, coraje y determinación en las personas. No tengas miedo de ser amable y decir a cada persona lo positivo que hay en ella.

No tengas miedo de decir que “lo sientes”. No tengas miedo de decir "te amo". No tengas miedo de decir “me encanta tu actitud, cómo enfrentás cada problema, aprendo mucho de ti”, porque a veces las cosas no son tan fáciles para esa persona y puede sentirse motivada por tus palabras.

La crítica es buena porque nos ayuda a mejorar como sociedad. Sin embargo, estamos tan saturados de críticos severos, que nos hemos olvidado de las palabras de afecto, esas que realmente nos motivan para seguir adelante.

Cuando una persona sólo recibe críticas, no importa de donde vengan, no importa si la escudas bajo el “te lo digo porque te quiero”, no podrá reconocer lo bueno que hay en ella porque su panorama de sí mismo es sólo negativo.

Por eso las palabras de afecto valen oro. Porque las palabras cariñosas aportan identidad a las personas, les dicen lo bueno y valioso que hay en ellas y les motivan a hacer cambios en lo que necesitan de su personalidad.

Una persona, lo que quiere oír de ti es lo valiosa que es.

FB_IMG_1592448428635

Fuente: Desafío.

Te puede interesar
unnamed

Saeta pidió aumentar el boleto a $509 sin escalas

Salta

El presidente del directorio de SAETA, Claudio Mohr participó está mañana en la audiencia que, convocada por la Autoridad Metropolitana del Transporte, se realizó para exponer el pedido de actualización del costo del boleto de colectivos en el área Metropolitana de Salta de $509, sin escalas.

Lo más visto
731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.