Alberto Fernández sobre Vicentin: ”No hay otro modo que la expropiación de la empresa”

Argentina 12 de junio de 2020
El Presidente ratificó el “rescate” de Vicentin y explicó que las autoridades de la empresa agrícola no tiene otra opción jurídica. “Expropiarla para salvarla”, dijo.
1591968575151

Tras la reunión en Olivos con el CEO de Vicentin, Sergio Nardelli, el presidente Alberto Fernández, insistió hoy en un plan de salvataje para la empresa agrícola. “La expropiación es la herramienta para poder rescatar la empresa. No hay otro modo”, dijo el mandatario.

Fernández explicó que su intención es crear un fondo fiduciario con todas las empresas vinculadas a Vicentin.“Yo les pedí una alternativa. Lo que ellos proponen es que el Estado ingrese a la empresa sin expropiación. Lo que pasa es que eso supone un acuerdo con empresarios que están muy salpicados. Y eso es muy poco transparente”, dijo en declaraciones en AM 750.

“Ellos saben (por Vicentín) que no tienen aire y que solo el Estado puede socorrerlos. Pero quieren acordar con el Estado porque temen que después de una expropiación queden débiles frente a las acusaciones que existen por sus manejos”, añadió el presidente.

En Olivos, el mandatario aseguró que YPF Agro tendría un papel relevante en la gestión del fondo fiduciario, y que su prestigio permitiría recuperar la confianza de los productores que ahora se resisten a vender sus granos a Vicentin. “Me imagino un grupo con el nombre YPF-Vicentin”, comentó el jefe de Estado.

La estrategia inicial del mandatario consiste en utilizar la intervención para conocer la situación financiera y económica de Vicentin, enviar al Senado la iniciativa de expropiación y encontrar una arquitectura jurídica que permita sumar al Banco Nación, a YPF Agro, a los accionistas de la empresa, a la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), a la Intendencia de Avellaneda y a la Provincia de Santa Fe.

“No descarto un holding mixto con el Estado Nacional, Santa Fe y Avellaneda, más capitales privados en minoría. Esa es mi idea para potenciar a Vicentin después de lograr su expropiación. Quiero una empresa sólida, que dé trabajo y empuje el desarrollo regional”, explicó el presidente.

Fuente: El Tribuno.

Te puede interesar