La UCASAL podrá evaluar a sus alumnos en modo presencial

El protocolo elevado por la casa de altos estudios fue aprobado. Los exámenes se tomarán en junio y julio, con un lapso de 3 semanas cada turno. El rector Rodolfo Cornejo destacó el esfuerzo hecho del alumnado y del cuerpo docente. por ahora, las clases del 2° semestre no comenzarán en modo presencial.

Educación
1514427844650

En vista a la nueva normalidad y con la posibilidad de adaptar tanto su campus como su vida académica, la Universidad Católica de Salta recibió por parte del Comité Operativo de Emergencias de la provincia la aprobación de un protocolo para la toma presencial de exámenes finales en los meses de junio y de julio.

A raíz de este permiso, el rector de la UCASAL, Ing. Rodolfo Gallo Cornejo, emitió un comunicado a través de las redes sociales de la casa de altos estudios, donde compartió no solo los detalles de cómo será el protocolo a aplicar, sino también hacer llegar sus agradecimientos al personal docentes y estudiantil por el esfuerzo realizado en la pandemia.

“Lo que surge en estos tiempos complejos, es un sentimiento de agradecimiento profundo por el ejemplar desempeño que ha tenido la UCASAL en esta pandemia, estamos terminando el semestre de todas las carreras con un éxito muy marcado, previendo recuperaciones de práctica de aquellas carreras que no pudieron hacerlo en este semestre, sin que implique un problema para los alumnos en el 2° semestre”, expresó el rector.  

A esto destacó que “hubo un esfuerzo muy grande de adaptación de todo el sistema universitario, de los alumnos, de los profesores que no descansaron y de los administrativos (…), hemos enfrentado la situación más difícil y compleja de la historia de esta universidad, no sin dificultades”, expresó Gallo Cornejo.

Dicho esto, el ingeniero manifestó que “hace tres semanas y accediendo al pedido de alumnos y profesores, presentamos un protocolo para la toma de exámenes presenciales, el cual fue aprobado este miércoles por el COE, estamos habilitados para tal fin, tomando las precauciones” pertinentes para el total resguardo del alumnos y el cuerpo docente. Dicho esto explicó algunos puntos:

1° - Las sedes de Salta y Jujuy, de modo presencial, tomarán los exámenes de junio y julio de forma presencial. 2° - Todas las otras sedes y alumnos de la modalidad distancia seguirán con evaluación de exámanes virtuales como venían hasta ahora; 3° - Los turnos 3° y 4 previstos para tomarse en 2 semanas cada uno, pasan a tomarse en un lapso de 3 semanas cada uno, para bajar la densidad de personas en Campus y Plataforma, acción que no modifica el calendario académico planificado.

“Los alumnos presenciales que tuvieran algún inconveniente por residir fuera de las ciudades sedes y sus alrededores, deberán comunicarse con sus facultades y se implementarán soluciones para cada caso”

En vista a esta situación, Cornejo aseveró que “todas las medidas se pensaron para favorecer al alumno, teniendo en cuenta todos los casos que se puedan presentar y no hay otro motivo o razón por el cual lo hacemos”, solicitando el compromiso estricto de respetar las medidas de seguridad, sanidad y salubridad que implica el protocolo.

Finalmente y con respecto a cómo será el 2° semestre del año universitario, el recto señaló que “por ahora no comenzarán en modo presencial, hasta que las autoridades lo permitan”, esperando las disposiciones que les indiquen cómo seguirán hacia adelante, pero con el compromiso firme de seguir trabajando a la par de los docentes y alumnos, con las múltiples herramientas para su progreso académico.

“Caminemos juntos a la normalización de nuestras vidas, cuidándonos y respetándonos entre todos”

Fuente: Informate Salta. 

Te puede interesar
Lo más visto
731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.