Trabajan en las condiciones para la licitación del sistema de recolección de residuos

En Día de Miércoles, la concejal Frida Fonseca aseguró que participó de una reunión de la mesa que está evaluando los pliegos que se van a presentar para la nueva licitación del del servicio de la recolección y el tratamiento de residuos, que actualmente desempeña Agrotécnica Fueguina.

Política 10 de junio de 2020
99132004_10214722417208755_8677245229813727232_n

La edil expresó que en la reunión, de la que participaron la mayoría de los bloques políticos que integran el Concejo Deliberante, se les informó que se incorporaron como cláusulas para la licitación el listado de 17 puntos que habían sugerido los concejales.

Entre esos ítems se destacaban “la contenerización en algunos puntos de la ciudad para evitar microbasurales, si se va a continuar con la cantidad de días de recolección de residuos cómo está actualmente el contrato. Se ha planteado también el tema de la separación de residuos, el reciclado del tema y un montón de puntos que son importantes analizar a la hora de definir cómo va hacer el servicio recolección de residuos en nuestra ciudad”, explicó.

Fonseca indicó que hay muchas cosas para mejorar, pero afirmó que “el servicio de recolección de residuos es muy bueno. Creo que falta mucho todavía en el tratamiento de sus residuos y creo que falta avanzar en el sistema de reciclado que permita al municipio realmente bajar los costos de lo que es la basura. En otros puntos de nuestro país, y fundamentalmente comunidades más avanzadas, el reciclado es realmente muy tenido en cuenta y genera recursos”, concluyó.

Fuente: Aries On Line.

Te puede interesar

El Gobierno de Salta y legisladores nacionales unirán esfuerzos contra la pandemia

El gobernador Sáenz encabezó una reunión con ocho de los diez representantes salteños en el Congreso Nacional, donde se presentaron propuestas, inquietudes y se acordó trabajar en conjunto. “No está en el ánimo de este Gobernador ni de su equipo hacer política con la pandemia, sino trabajar todos unidos que es lo que los salteños esperan de nosotros”, dijo el mandatario.

27-8 parte legisladores