Cumpliendo 140 años, la Cruz Roja está abocada a la lucha contra la pandemia

Su titular en Argentina, Diego Tipping, resaltó que en todo estos años de vida nunca “tuvimos una operación de tal magnitud” para enfrentar una situación como la pandemia. Destacó el trabajo coordinado con el Estado y las gobernaciones para paliar las complicaciones generadas por el virus.

Tendencias 10 de junio de 2020
52081c3c46190_1004x669

Este 10 de junio, el calendario nacional marca que es el día de la Cruz Roja Argentina, recordando su fundación en nuestro país en 1880 por el doctor Guillermo Rawson, de acuerdo con los principios humanitarios, de imparcialidad y de neutralidad de la Cruz Roja Internacional. En ese marco, desde la organización destacaron la labor emprendida en los últimos meses enfocados a sumarse en las filas de la lucha contra el coronavirus y en resguardo de la población ante la pandemia.

Durante el reporte diario brindado desde el Ministerio de Salud de la Nación, el titular de la Cruz Roja Argentina, Diego Tipping, se mostró agradecido “por esta coordinación entre el Estado, los Gobernadores y la Cruz Roja, para dar respuesta ante la pandemia; en 140 años nunca tuvimos una operación de tal magnitud, que se despliegue en todas las jurisdicciones”.

Del mismo modo enumeró que desde la entidad ya llevan una inversión de “más de 160 millones de pesos, como parte de un plan estratégico, con una coordinación con el Ministerio de Salud para la adquisición de insumos, centenares de equipos de protección personal, adquisición de respiradores, trabajamos en la adquisición de camas de terapia intensiva”, por citar algunos ejemplos.

A esto agregó la labor en los centros sanitarios de contingencia, siendo el mayor caso de atención el montado en Tecnópolis, Buenos Aires. “Trabajamos en 65 ciudades apoyando a los gobierno locales y en 43 ciudades con asistencia alimentaria de emergencia, con la reinserción laboral, y en los barrios populares para llevar agua potables, generar almacenamientos de agua segura”.

Con estos casos ilustrando el accionar emprendido este año, Tipping resaltó que “debemos respetar las medidas (de seguridad y sanidad), todo este esfuerzo de la gente de quedarse en casa, de las organizaciones, prepararnos para llevar una mejor respuesta para que pase lo más rápido posible” la pandemia en el país, concluyó.

Fuente: Informate Salta.

Te puede interesar

Aerolíneas Argentinas retoma los vuelos internacionales en octubre

La línea de bandera confirmó 65 trayectos especiales para su red internacional y regional el próximo mes, entre los que se incluirán partidas semanales a Madrid, Miami, San Pablo y Santiago de Chile. Los vuelos, con protocolos especiales, aún serán parte de la operaciones especiales de la aerolínea, pero ya podrán sacarse boletos desde la página web de la empresa.

IMG-20200502-WA0079-1024x576

Salta, cada vez más cerca de empezar a producir cannabis medicinal

Por disposición de la Legislatura, desde el año 2017 se incorporó el uso de cannabis con fines medicinales al Vademécum de Salud Pública de Salta, pero ahora a través de una modificación a la Ley 7.996 se declaró de interés público a las actividades destinadas al uso medicinal, su producción pública y eventual industrialización.

PEP5SWILI5C2HHWPOSG3FUQER4