El Gobierno nacional evalúa extender el congelamiento de las tarifas

A poco de asumir, el presidente Alberto Fernánez estableció que los servicios de energía eléctrica y gas quedarían congelados por 180 días (hasta el 30 de junio). “Todavía no encontramos en emergencia sanitaria”, dijo Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo.

servicios-750x405-1

Por otra parte, Kulfas estimó, en declaraciones radiales, que la inflación de mayo será “bastante más baja que en otros meses, por el congelamiento de precios y las fiscalizaciones que estamos realizando”. “Lo que se busca es evitar los aumentos de precios, porque terminan afectado los ingresos de los trabajadores”, garantizó.

En cuanto a la actividad industrial en cuarentena, el ministro destacó que “si bien es una situación compleja, se va recuperando paulatinamente”.

“La actividad industrial está hoy arriba del 80%, cuando al comienzo del aislamiento estaba al 23%. Se está aumentando el proceso económico de manera constante y paulatina. Pero hay limitaciones, porque muchas empresas funcionan con menos personal”, puntualizó.

Kulfas admitió que “no podemos hablar de normalidad, porque con la pandemia es imposible. Se trabaja con protocolos”.

En ese sentido, rescató la asistencia del Estado nacional para que las empresas del sector privado puedan pagar salarios: “Esta semana se está abonando el segundo pago de ATP, que alcanzará a unos 2 millones de trabajadores de unas 200 mil empresas, casi todas pymes”. “Es un mecanismo que está funcionando correctamente”, subrayó el ministro.

Fuente: El Tribuno.

Te puede interesar

Dolar Libre: Tres claves para entender por qué la divisa bajó

El dólar blue arrancó la rueda de hoy con una baja de $10 pesos, luego recortada a $8, que sorprendió a operadores y seguidores ocasionales por igual, dentro de la dinámica alcista que muestran los tipos de cambio alternativos desde que a mediados de septiembre pasado la imposición de nuevas trabas cambiarias le agregara una nueva velocidad a la inestabilidad cambiaria que ya arrastraba el mercado.

0007079830

Coronavirus: por qué se puede confiar en la vacuna rusa

La vacuna rusa, que según se estima llegará a Argentina entre diciembre y enero, atraviesa los ensayos clínicos en Fase III y está siendo evaluada en 40 mil voluntarios. Lo que queda claro, y el mismo gobierno local se ha encargado de apuntarlo, es que hasta que no esté culminada esa etapa de pruebas ningún ciudadano podrá inmunizarse.

challengetrials-1228042291