El Gobierno nacional evalúa extender el congelamiento de las tarifas

A poco de asumir, el presidente Alberto Fernánez estableció que los servicios de energía eléctrica y gas quedarían congelados por 180 días (hasta el 30 de junio). “Todavía no encontramos en emergencia sanitaria”, dijo Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo.

Argentina
servicios-750x405-1

Por otra parte, Kulfas estimó, en declaraciones radiales, que la inflación de mayo será “bastante más baja que en otros meses, por el congelamiento de precios y las fiscalizaciones que estamos realizando”. “Lo que se busca es evitar los aumentos de precios, porque terminan afectado los ingresos de los trabajadores”, garantizó.

En cuanto a la actividad industrial en cuarentena, el ministro destacó que “si bien es una situación compleja, se va recuperando paulatinamente”.

“La actividad industrial está hoy arriba del 80%, cuando al comienzo del aislamiento estaba al 23%. Se está aumentando el proceso económico de manera constante y paulatina. Pero hay limitaciones, porque muchas empresas funcionan con menos personal”, puntualizó.

Kulfas admitió que “no podemos hablar de normalidad, porque con la pandemia es imposible. Se trabaja con protocolos”.

En ese sentido, rescató la asistencia del Estado nacional para que las empresas del sector privado puedan pagar salarios: “Esta semana se está abonando el segundo pago de ATP, que alcanzará a unos 2 millones de trabajadores de unas 200 mil empresas, casi todas pymes”. “Es un mecanismo que está funcionando correctamente”, subrayó el ministro.

Fuente: El Tribuno.

Te puede interesar
Lo más visto
ad50bb75-e6fb-474e-9574-5b4d71f5eef2_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Dengue: Son más de 9 mil los casos confirmados

Salta

El Ministerio de Salud Pública insta a la población a reforzar las medidas de autocuidado y a la consulta temprana ante la presencia de signos de alarma. A la fecha son 9817 los casos de dengue confirmados y 16 los fallecimientos por la enfermedad.