Sáenz y Morales le bajaron el tono a la discusión y hablaron telefónicamente

Después de varios días de cortocircuitos entre los gobernadores de Salta, Gustavo Sáenz, y de Jujuy Gerardo Morales, por los contagiados de coronavirus, la novela parece haber llegado a su fin y se dio un diálogo telefónico entre ambos.

Tendencias 09 de junio de 2020
morales-saenz

Los contagiados de Orán, producto de un camionero de esa localidad que ingresó con un resultado negativo de un test hecho en Jujuy, fue el motivo de una pelea retórica que tuvo su punto más álgido ayer, cuando el gobernador jujeño escribió una Carta Abierta dirigida al mandatario salteño, donde le solicita se disculpe con ese pueblo.

Pero esta novela llegó a su fin y hoy se dio una comunicación entre ambos. "Tienen una gran relación que no se verá afectada por este entredicho, seguirán trabajando juntos por el bienestar de ambos pueblos", dijeron fuentes gubernamentales a InformateSalta.

Tanto Gustavo Sáenz como Gerardo Morales coincidieron en que lo más importante hoy en día es trabajar de manera conjunta para enfrentar la pandemia y no entrar en discusiones estériles que no llevan a ningún lado.

De esta manera, parece que ambos gobiernos dieron por finalizado el entredicho y seguramente en las próximas horas se producirá una comunicación entre ambos. Salta y Jujuy vienen trabajando desde el primer día de manera conjunta.

Fuente: Informate Salta.

Te puede interesar

Disfrutá agosto en los Parques Urbanos

Todos los días de 9 a 20, las instalaciones de los parques están a disposición de los usuarios quienes deben cumplir con las normas sanitarias ante la pandemia; asimismo, continúan las clases de funcional y las prácticas individuales. Las mascotas deben ingresar y permanecer con correa.

Parques Urbanos 31