Advierten demoras y problemas en el abastecimiento de remedios en Salta

Desde la Cámara de Farmacias contaron que la falta de vuelos y el tiempo que les toma en el ingreso a la ciudad a las camionetas de las droguerías que traen los medicamentos, complican mucho la provisión, sobre todo para pacientes oncológicos.

Argentina
drogueria-medicamento-farmacia1big-1509242253

La Cámara de Farmacias, preocupada por demoras en el abastecimiento de remedios en Salta, debido a las medidas de aislamiento social y obligatorio, que impiden que los medicamentos se trasladen en avión y provocan que largas esperas en el control del ex Peaje de Aunor.

Al respecto, su presidenta, Susana Carrasco, contó que en la provincia la situación se complica porque cuenta con una sola droguería y la mayoría de los remedios llegan entre una y dos veces al día desde otros puntos del país. 

 “Necesitamos la provisión de todos los días. Solamente los que se provén de las cooperativas tienen menos problemas de abastecimiento, los demás tienen serios inconvenientes”, expresó a Canal 4.

Además, hizo especial mención a los medicamentos oncológicos. “Otra situación particular se está planteando con oncología, los proveedores llegan desde Buenos Aires o desde Santa Fe y realmente el transporte se hizo muy lento porque no hay aviones, tenemos un mínimo de una semana de demora”, manifestó.

Fuente: Informate Salta.

Te puede interesar
Lo más visto