AMT multará a los colectivos que ingresen sin autorización a la provincia

Deberán cumplir con el Protocolo del Transporte de Pasajeros dispuesto por la AMT y con la autorización de Nación y Provincia, entre otros requisitos. Las empresas que no cumplan serán sancionadas con multas de hasta $625 mil pesos.

Salta
0406-amt

El directorio de la Autoridad Metropolitana de Transporte aprobó el nuevo Régimen Excepcional Sancionatorio para conductas que transgredan lo dispuesto mediante la resolución 130/20, como así también, aquellos supuestos alcanzados por lo previsto en la resolución del COE, 17/20 dictadas en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

Las normativas establecen que los transportes de pasajeros de mediana y larga distancia que trasladen personas no podrán ingresar a la provincia sin antes haber cumplido con el Protocolo de Control del Transporte de Pasajeros.

El transportista deberá contar con la autorización de la Secretaría de Transporte de la Nación y del Gobierno de la Provincia de Salta. También con el DUT (Documento Único de Transporte), donde pueda certificar que traslada pasajeros que residen en Salta, además del certificado médico de cada uno de ellos, que acredita que no poseen síntomas vinculados al coronavirus, entre otras medidas.

En cuanto a las multas, las empresas que no cumplan con las mencionadas resoluciones de AMT y del COE recibirán una sanción de hasta 100 unidades. Cabe aclarar que 1 unidad de sanción equivale a 250 boletos comunes de transporte de pasajeros de Salta capital, es decir que si recibe la máxima sanción deberá pagar el canon de $625.000 pesos.

Los responsables de las empresas pueden descargar todos los requisitos del protocolo de ingreso y egreso en https://bit.ly/2KsO47G.

Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar
10479-proximamente-se-inaugurara-el-nuevo-teleferico-aladelta-es-una-obra-historica-para-salta-dijo-saenz

Próximamente se inaugurará el nuevo teleférico AlaDelta

Salta

El Gobernador supervisó la finalización de las obras civiles y mecánicas del nuevo tramo. Tiene una extensión de 1100 metros entre las cimas de los cerros San Bernardo y Ala Delta, a través de un sistema único en Argentina, con una sola torre en el cerro Las Pavas.

unnamed

Saeta pidió aumentar el boleto a $509 sin escalas

Salta

El presidente del directorio de SAETA, Claudio Mohr participó está mañana en la audiencia que, convocada por la Autoridad Metropolitana del Transporte, se realizó para exponer el pedido de actualización del costo del boleto de colectivos en el área Metropolitana de Salta de $509, sin escalas.

Lo más visto
TURISMO-EN-SALTA-6

Los turistas volvieron a elegir a Salta

Salta

En un contexto complejo, el nivel de ocupación hotelera se ubicó en porcentajes similares a los del verano de 2023, con un incremento del 15% de la oferta de plazas. Es el primer balance donde se emplea la herramienta de Big Data de Telecom.

731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.