"Salta impulsa una Ley de regulación del servicio de cadeterías", Adrián Valenzuela

Salta 02 de junio de 2020
El Diputado Adrián Valenzuela se refirió al proyecto que fue aprobado en la Cámara de Diputados de Salta, una Ley que se impulsa a nivel nacional para visibilizar la realidad de los trabajadores.
IMG-20200512-WA0171

Legislativa- La Cámara de Diputados aprobó un Proyecto de Ley presentado por el Diputado por Capital, Adrián Valenzuela quien plantea la organización, instalación, funcionamiento y explotación del servicio de cadetería, mensajería, motomandados, delivery y afines, en  Salta.

Se ha conformado una cooperativa de trabajadores y se espera un debate a nivel nacional. Gestionan  el acompañamiento y el compromiso de los legisladores por Salta en el Congreso de la Nación.

"Es un proyecto que se encuentra en la agenda del Presidente de la Nación. Merece el debate necesario para la visibilización del sector", dijo el Diputado Valenzuela. 

Brindarán un marco regulatorio al servicio de mensajería urbana y reparto a domicilio de sustancias alimenticias, incluyendo a quienes desarrollen la actividad mediante el uso de una plataforma digital o virtual (app), tecnológica o móvil, que desarrollan los trabajadores que realizan este tipo de actividad laboral.

La Ley constituye un marco legal para los empleados que brindan este servicio, les garantiza que con toda la documentación de su pertinente habilitación, puedan circular tranquilamente y principalmente seguros, contando con los medios de transportes e indumentarias adecuadas para su seguridad.

El Diputado consideró que se trata del "primer paso para la creación de un registro de cadeterías como también de las plataformas virtuales que son importantes en este tiempo de pandemia y de gran utilización ante la realidad sanitaria que vive el mundo entero". 

Los objetivos fueron avalados por el gremio ASIM que coordina Carlos Cruz, visibilizando la situación laboral que atraviesan alrededor de 500 trabajadores solamente en la ciudad de Salta, ya que alrededor de 56 oficinas trabajan como mensajerías o deliverys.

Fuente: Cámara de Diputados

Te puede interesar