Evalúan restablecer el turismo interno y la reapertura de los gimnasios en Salta

Tras recibir la autorización de la Jefatura de Gabinete de Nación para reactivar el Turismo Interno y la vuelta de los gimnasios en Salta, se analizará el informe epidemiológico de los últimos días para decidir si es posible avanzar con la reapertura de ambas actividades.

Salta
Mario peña 3 de junio

Salta está preparada para el inicio del turismo interno y  la reapertura de los gimnasios, además de contar ya con la autorización del Gobierno Nacional para la reactivación de ambas actividades, “en un gesto de confianza y reconocimiento al trabajo que se viene haciendo en la provincia desde el inicio de la pandemia”, expresó el ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia, Mario Peña.

Asimismo, manifestó que la decisión sobre si será posible avanzar con ambas actividades se tomará en los próximos días considerando los informes del Ministerio de Salud en relación a los últimos casos confirmados en la Provincia.

“Toda actividad que se autorice en la Provincia, se hará con la convicción de que la prioridad del gobernador Gustavo Saenz esta puesta en la Salud y que ninguna nueva excepción pondrá en riesgo el trabajo que venimos realizando todos los salteños”, destacó Peña.

Además adelantó que, desde el Ministerio de Turismo y Deportes, continua el trabajo con el sector privado del turismo, las conversaciones con gimnasios por detalles de los  protocolos y con las capacitaciones en el interior de la provincia "junto a los intendentes y referentes municipales para la implementación de las medidas correspondientes para el cuidado de todos en turismo y deportes", señaló el Ministro.

Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar
10781-saeta-sigue-en-marcha-la-renovacion-del-pase-libre-estudiantil

SAETA: Sigue en marcha la renovación del Pase Libre Estudiantil

Salta

Para poder renovar su beneficio, los alumnos tienen que estar incluidos y habilitados en el padrón estudiantil de SAETA al que se puede acceder desde www.saetasalta.com.ar en la solapa Pase Libre. De no estar registrados en el padrón, deberán hacer el reclamo en el área en la que hayan tramitado la inscripción.

Lo más visto
731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.