En cuarentena, se sancionaron a más de 1000 comercios de Salta por remarcar precios

A principios del periodo de aislamiento, Defensa del Consumidor del municipio recibía 40 denuncias por día; hoy ese número se redujo al 5%.

Salta
preciosculeaos

Durante la cuarentena dispuesta por el avance del coronavirus en Argentina, los precios de mercaderías sufrieron irregulares subas de precios que obligaron a reforzar los controles estatales. Así fue que se llegaron a sancionar a más de 1000 comercios en la ciudad de Salta por remarcar precios, según informaron desde Defensa del Consumidor del municipio.

Iniciada la pandemia, se producían cientos de denuncias por excesos de precios en los productos de primera necesidad. A la fecha la cantidad de reclamos bajó a un 5%.  

En diálogo con LA GACETA, Emilia Calmejane, subsecretaria de Defensa del Consumidor de la municipalidad, explicó: "20 personas salimos a controlar a supermercados, mayoristas y almacenes de barrios; que respeten los precios máximos que Nación estableció. En total se apercibió a más de 1000 comercios. En un principio por día reclamaban 40 personas ahora solo dos".

Para el ciudadano está disponible la declaración jurada con los precios antes del 6 de marzo para que sea consultada. "Hay sanciones severas para los comercios que van de multas económicas hasta clausura por 5 días. Eso creemos que impulsó a que bajen las denuncias por que el comerciante entró en razón".

Calmejane explicó que la aplicación "Tu comercio en tu Barrio" contribuyó a detectar cuáles eran las zonas donde se incumplía la norma. "Se registró el incumplimiento en la zonas aledañas al centro de Salta", dijo la funcionaria.

Fuente: La Gaceta Salta.

Te puede interesar
10736-llegaron-las-vacunas-contra-el-dengue-a-salta

Llegaron las vacunas contra el dengue a Salta

Salta

Las primeras dosis compradas por el Gobierno de la Provincia, se comenzarán a colocar a personas de 25 a 39 años. Los residentes de los departamentos de San Martín, Orán y Rivadavia pueden solicitar un turno a través del 148.

Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.