Ocho nuevos casos de COVID-19 en Salta, el detalle de cada contagio

A partir de un informe del Ministerio de Salud la provincia llegó a los 20 casos. Se trata de personas que se encontraban cumpliendo cuarentena en la provincia por su arribo transitorio, regresado a su domicilio de origen y por haber tenido contacto estrecho con Orán.

Salud 02 de junio de 2020
foto_0000160820200316081648

Este martes, Epidemiología de Salta confirmó 8 nuevos casos de Coronavirus, siendo 20 en total hasta el momento. Todos fueron detectados en situación de aislamiento, a través del hisopado del laboratorio de referencia del Hospital El Milagro. 

Uno de ellos es un nuevo contagio por contacto estrecho con el caso confirmado en Orán. 

Residentes de otras provincias con circulación del virus que cumplían cuarentena en Salta, dos personas de Neuquén y una Córdoba. Se encontraban transitoriamente en la provincia en Salta Capital y en Aguaray. 

Salteños repatriados de diferentes lugares del país, una persona proveniente de Lanús, Buenos Aires (Cafayate), y dos que aún no se informó de donde llegaron a la provincia. 

Desde el organismo provincial se ratificó que todos los casos, salvo el de Orán, se encuentran relacionados con el final de cuarentena y con lugares de transmisión sostenida de coronavirus. Cabe destacar que en Salta provincia, realiza el hisopado a todos los repatriados en el día 12 del aislamiento, ante de permitirles la salida. 

Fuente: Informate Salta.

Te puede interesar

Beneficiarios del Plan Provincial Celíacos recibirán $3000 mensuales

Se lanzó la tarjeta del Programa Provincial Celíacos, un beneficio que le permitirá a unas 700 personas de 46 municipios contar el día 10 de cada mes con la acreditación de $3000 para adquirir alimentos sin trigo, avena, cebada y centeno (TACC) de manera autónoma en comercios cercanos.

4-3-celiacos