En Orán, el gobernador Sáenz se reunió con las autoridades sanitarias locales

Salta 01 de junio de 2020
“Veo un pueblo unido y preocupado y vengo a darle la tranquilidad que van a contar con todos los elementos necesarios para sobrellevar esta situación; vine a ponerme a disposición de las autoridades locales”, afirmó Sáenz, tras verificar las condiciones de atención de los casos de COVID-19 en Orán que se conocieron en las últimas horas.
01062020 Gobernador en Orán_01

El gobernador Gustavo Sáenz viajó esta mañana a la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán para analizar in situ y con las autoridades sanitarias locales, las condiciones de atención de los casos de COVID-19 que se dieron a conocer en las últimas horas.

El mandatario provincial se reunió con el gerente del hospital San Vicente de Paul, Marco Espinoza, autoridades municipales y legisladores del Departamento. Cabe señalar que el intendente de Orán, Pablo González se encuentra realizando el aislamiento social, preventivo y obligatorio luego de arribar hace días de la ciudad de Tucumán, por lo cual no participó de la recorrida del Gobernador.

En el hospital local junto a los responsables de cada área, verificó las condiciones sanitarias, especialmente las destinadas al tratamiento de casos de COVID-19. El Gobernador realizó un recorrido virtual de la sala acondicionada para tal fin, que cuenta con un área específica equipada con respiradores, para los casos que lo requieran.

En este sentido, Sáenz aseguró que están garantizados los insumos, equipamiento y personal necesarios para tratar los casos confirmados o que puedan confirmarse, ante la situación epidemiológica que presenta en este momento la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

“Veo un pueblo unido y preocupado y vengo a darle la tranquilidad que van a contar con todos los elementos necesarios para sobrellevar esta situación; vine a ponerme a disposición de las autoridades locales”, afirmó Sáenz.

Dijo que se habilitará fuera del hospital un dispositivo de internación y aislamiento de baja complejidad con una capacidad de 150 camas, que será montada en las próximas horas, con insumos que ya se encuentran en Orán.

También aseguró que este mes se abonará el plus de 5000 pesos para los trabajadores de la salud, con fondos provinciales.

Actualmente, y en virtud al trabajo realizado por los vigilantes epidemiológicos ante la confirmación del primer caso positivo de COVID-19 en el municipio, se encuentran en situación de aislamiento la totalidad de personas que habrían mantenido contacto con él. 

Luego de realizado los testeos correspondientes, 25 casos dieron negativo y sólo se mantienen como positivos los 5 casos confirmados de Orán.

Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar