"Con calma y responsabilidad social, reforzaremos los controles sanitarios y al personal de salud", Patricia Hucena

"El control sanitario en Jujuy falló, todo cambió y debemos resolver las situaciones inmediatas, para brindar tranquilidad a la población, mejorar el control sanitario entre provincias y reforzar con elementos de bioseguridad al personal de salud", Patricia Hucena.

Salud
IMG-20200531-WA0126

Covid19. En relación a la situación sanitaria del Departamento Orán, la Diputada Patricia Hucena consideró que "fue evidente la falla del test rápido en Jujuy lo que generó el incremento de casos positivos  y el brote posterior en la zona".

La sociedad salteña hace un esfuerzo en el cumplimiento de las medidas de aislamiento y distanciamiento. "Es necesario que ambas provincias definan medidas seguras en el nuevo contexto, ya que el aislamiento es la herramienta clave. Por un test rápido que falló se puso en riesgo a toda la población del norte provincial". 

La Diputada Hucena explicó además que en las últimas horas gestionaron la llegada de nuevos insumos de bioseguridad para reforzar la tarea del personal que tendrá contacto con los casos positivos.

"Algunos sólo hacen política en esta situación y eso no sirve.  Me ocupo de lo que necesitamos, lo vengo haciendo a diario. Todo cambió y las gestiones que elevamos ante nación y provincia son oportunas y serán escuchadas", manifestó la legisladora oranense.

El Gobernador Gustavo Sáenz se reunirá hoy con legisladores de Orán, para aunar criterios. "No podemos superar una crisis culpando, es necesario avanzar con calma y responsabilidad social. Los casos fueron identificados y se trabaja en la prevención", dijo la Diputada. 

Te puede interesar
2023-2023-11-08t173244807jpg

Salta: Comenzó la vacunación contra el dengue

Salud

El lanzamiento se llevó a cabo en forma simultánea en Profesor Salvador Mazza y Aguas Blancas, localidades de los departamentos San Martín y Orán, respectivamente. “No es la solución definitiva, hay que seguir descacharrando y cuidándose” advirtieron las autoridades.

Lo más visto
731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.

multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.