"Con calma y responsabilidad social, reforzaremos los controles sanitarios y al personal de salud", Patricia Hucena

Salud 01 de junio de 2020
"El control sanitario en Jujuy falló, todo cambió y debemos resolver las situaciones inmediatas, para brindar tranquilidad a la población, mejorar el control sanitario entre provincias y reforzar con elementos de bioseguridad al personal de salud", Patricia Hucena.
IMG-20200531-WA0126

Covid19. En relación a la situación sanitaria del Departamento Orán, la Diputada Patricia Hucena consideró que "fue evidente la falla del test rápido en Jujuy lo que generó el incremento de casos positivos  y el brote posterior en la zona".

La sociedad salteña hace un esfuerzo en el cumplimiento de las medidas de aislamiento y distanciamiento. "Es necesario que ambas provincias definan medidas seguras en el nuevo contexto, ya que el aislamiento es la herramienta clave. Por un test rápido que falló se puso en riesgo a toda la población del norte provincial". 

La Diputada Hucena explicó además que en las últimas horas gestionaron la llegada de nuevos insumos de bioseguridad para reforzar la tarea del personal que tendrá contacto con los casos positivos.

"Algunos sólo hacen política en esta situación y eso no sirve.  Me ocupo de lo que necesitamos, lo vengo haciendo a diario. Todo cambió y las gestiones que elevamos ante nación y provincia son oportunas y serán escuchadas", manifestó la legisladora oranense.

El Gobernador Gustavo Sáenz se reunirá hoy con legisladores de Orán, para aunar criterios. "No podemos superar una crisis culpando, es necesario avanzar con calma y responsabilidad social. Los casos fueron identificados y se trabaja en la prevención", dijo la Diputada. 

Te puede interesar