La Catedral salteña, elegida para transmitir una oración a todo el mundo

La Catedral Basílica de Salta fue elegida como uno de los 12 templos del mundo desde donde se transmitirá mañana una oración en simultáneo por el fin la pandemia de COVID-19 y la paz en el planeta.

Tendencias
1532299517048

El Papa rezará el rosario frente a la gruta de la Virgen de Lourdes que se encuentra en el jardín del Vaticano y, en paralelo, se rezará en cuatro templos de América Latina: el de la Virgen de Guadalupe, en México; Chiquinquirá, en Colombia; la Basílica de Luján y la Catedral de Salta.

La ceremonia se organizó para celebrar la finalización del mes de la Virgen María y para transmitir un mensaje de esperanza y unión a los católicos alrededor del mundo. Pedirán por los enfermos de COVID-19 y por los trabajadores de la salud, que le están haciendo frente a la pandemia en todo el planeta.
En diálogo con Radio Salta, el vicario de la Catedral Basílica, Daniel Ochoa, expresó la alegría que sienten de que la Catedral salteña haya sido elegida como uno de los íconos de la fe argentina para formar parte de este evento. 

“Se comunicaron de Roma directamente desde el Consejo Pontificio para la promulgación de una nueva evangelización. El sábado 30 de mayo el papa Francisco dará por finalizado el mes dedicado a la Virgen María y, como motivo de esto, quiere rezar el rosario pidiendo por la paz del mundo y el fin de la pandemia”, explicó Ochoa.

“Eligieron solo 12 santuarios de todo el mundo, de los cuales 4 se encuentran en América y entre esos estamos nosotros”, manifestó Ochoa. La plegaria mundial se realizará mañana a las 12.30 de Argentina. “Por la diferencia horario, a nosotros nos tocará al mediodía. Se pedirá por los enfermos y la gente que se encuentra en la primera línea en la lucha contra el coronavirus”, dijo Ochoa.

El sacerdote también explicó que se va a retransmitir el rosario a través de la página del Arzobispado de Salta, donde se publicará cuáles serán los canales oficiales que utilizará el Vaticano.

Fuente: El Tribuno.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-06 at 18.01.26

Facilitación del cambio organizacional

Valeria Soria
Tendencias

En la Universidad de Belgrano, el Lic. Jorge Fernández Belda brindará un programa a través del cual docentes y directivos analizarán estrategias para promover la transformación organizacional.

Lo más visto
731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.