¿Tenés un negocio? Conocé cómo acceder a créditos de hasta $50 mil a tasa cero

Argentina 21 de mayo de 2020
La línea está destinada a todos aquellos que no pudieron acceder a ninguna línea de crédito bancaria. Tiene como tope 50 mil pesos y se devuelve dentro de los próximos 12 meses y con tres de gracia. Hay tiempo hasta el 30 de junio para anotarse.
tornos-para-madera

En medio de la difícil crisis económica que viven muchos sectores de la provincia producto de la pandemia por Covid-19, el Gobierno de Salta implementó una nueva línea de crédito destinada a aquellas microempresas que no tuvieron acceso a préstamos bancarios ni recibieron ninguna asistencia por parte de Nación o Provincia.

Al respecto, Flavia Royón, directora de la Unidad de Financiamiento y Promoción de las Inversiones, en diálogo con InformateSalta, aseguró que la línea tiene como tope 50 mil pesos a tasa cero, y debe reintegrarse dentro de los próximos 12 meses con tres meses de gracia. “En los tres primeros meses no pagás, y después pagas 9 cuotas iguales y consecutivas hasta devolver la totalidad”, dijo.

Royón señaló que la Provincia asignó 100 millones para cubrir esta línea de crédito, que está destinado a distintos tipo de rubros, entre ellos, comercios, oficios, y servicios, lo que significa, según un simple cálculo matemático, un beneficio para 2 mil microempresas que precisen adquirir insumos, maquinaria, etc.

¿Cómo y dónde lo solicito?

Entre los requisitos, indicó que quien solicita el crédito, debe presentar su documentación personal, constancia de inscripción en AFIP, en Rentas y la habilitación municipal en el caso que correspondiese a un comercio, como así también un garante solidario.

Los interesados deben contactarse vía mail a [email protected], o a través de WhatsApp al celular 3872191058. Una vez finalizados los trámites, se estiman un tiempo promedio de entre dos y tres semanas para acceder a la suma prevista. Hay tiempo hasta el 30 de junio para anotarse. 

Fuente: informate Salta.

Te puede interesar