¿Tenés un negocio? Conocé cómo acceder a créditos de hasta $50 mil a tasa cero

La línea está destinada a todos aquellos que no pudieron acceder a ninguna línea de crédito bancaria. Tiene como tope 50 mil pesos y se devuelve dentro de los próximos 12 meses y con tres de gracia. Hay tiempo hasta el 30 de junio para anotarse.

Argentina
tornos-para-madera

En medio de la difícil crisis económica que viven muchos sectores de la provincia producto de la pandemia por Covid-19, el Gobierno de Salta implementó una nueva línea de crédito destinada a aquellas microempresas que no tuvieron acceso a préstamos bancarios ni recibieron ninguna asistencia por parte de Nación o Provincia.

Al respecto, Flavia Royón, directora de la Unidad de Financiamiento y Promoción de las Inversiones, en diálogo con InformateSalta, aseguró que la línea tiene como tope 50 mil pesos a tasa cero, y debe reintegrarse dentro de los próximos 12 meses con tres meses de gracia. “En los tres primeros meses no pagás, y después pagas 9 cuotas iguales y consecutivas hasta devolver la totalidad”, dijo.

Royón señaló que la Provincia asignó 100 millones para cubrir esta línea de crédito, que está destinado a distintos tipo de rubros, entre ellos, comercios, oficios, y servicios, lo que significa, según un simple cálculo matemático, un beneficio para 2 mil microempresas que precisen adquirir insumos, maquinaria, etc.

¿Cómo y dónde lo solicito?

Entre los requisitos, indicó que quien solicita el crédito, debe presentar su documentación personal, constancia de inscripción en AFIP, en Rentas y la habilitación municipal en el caso que correspondiese a un comercio, como así también un garante solidario.

Los interesados deben contactarse vía mail a [email protected], o a través de WhatsApp al celular 3872191058. Una vez finalizados los trámites, se estiman un tiempo promedio de entre dos y tres semanas para acceder a la suma prevista. Hay tiempo hasta el 30 de junio para anotarse. 

Fuente: informate Salta.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.