Se confirmó un nuevo caso de COVID 19

Se trata de una persona asintomática que cumplía cuarentena y al momento de finalizarla, se realiza control sanitario con test para coronavirus, con determinación positiva.

Salud 21 de mayo de 2020
laboratorio_0

La Dirección General de la Coordinación Epidemiológica dependiente del Ministerio de Salud Pública confirma un caso positivo de COVID 19. Se trata de una persona asintomática que cumplía cuarentena y al momento de finalizarla, se realiza control sanitario con test para coronavirus, con determinación positiva.

La persona regreso de la Ciudad de Buenos Aires y se encontraba cumpliendo los 14 días de aislamiento obligatorio en domicilio particular.

A la fecha la provincia registra 6 casos positivos de coronavirus.

Se insta a la población a mantener las pautas de prevención establecidas, uso de tapa bocas, lavado de mano con agua y jabón, toser en el pliegue del codo, desinfectar objetos de uso frecuente, airear ambientes y mantener la distancia social y comunitaria.

Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar

Todo el personal del hospital San Bernardo será testeado para COVID-19

El hospital San Bernardo está realizando test serológicos a su personal, con la finalidad de tener un diagnóstico preciso de la situación del recurso humano con respecto a COVID-19 y conocer con qué personal se cuenta para el desarrollo de las actividades propias de cada servicio hospitalario.

covid-en-salta-negativo

En el Oñativia se realizó un trasplante de riñón en plena pandemia

El viernes último, en el hospital Dr. Arturo Oñativia salió de alta Jonathan Castro, un paciente que había sido trasplantado de riñón cuatro días antes. En plena pandemia, la cirugía pudo realizarse gracias a las obras que se hicieron en el nosocomio y que se inauguraron hace dos semanas.

UGPXCFFBSVBJPP7GHGM35YL4NA