Educación estima que cerca del 50% de los estudiantes no tienen conectividad en sus casas

En el Ministerio de Educación de la provincia estiman que cerca del 50% de los estudiantes de Salta no tienen conectividad en sus hogares y en donde hay no están todos los dispositivos disponibles para todos el tiempo que se quisiera.

Educación
2ad7e360126411e7a23b0a36fa118065

En diálogo con Pasaron Cosas, la cifra fue expuesta por la Secretaría de Planeamiento Educativo y Desarrollo profesional docente de Salta, Analía Guardo.

Por esta razón, el Ministerio avanza en la distribución de cartillas impresas y también ofreciendo una capacitación a los docentes para que traduzcan sus clases a guiones radiales pedagógicos y así apelar a radios locales para que los educadores puedan acompañar el trabajo del material entregado por la provincia.

Guardo reconoció que esta situación los ha sorprendido a todos y no estaban preparados para generar una estrategia que dé respuesta inmediata a todos los estudiantes por igual.

Destacó el esfuerzo que han realizado la mayoría de los docentes para sostener la continuidad del vínculo de los estudiantes con los saberes. 

Adelantó que si todo marcha bien, la vuelta a clases se produciría en Agosto, priorizando séptimo grado y quinto año, porque se trata de alumnos que deben acreditar conocimiento para avanzar.



Fuente: Aries On Line

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.